“Tu esposo llamó a la violencia y por eso el mío está muerto”: Las duras palabras de Yendry Velásquez a Lilian Tintori (+Videos)

9 abril, 2015

CCLA2HAUsAA32EG.jpg:largeIntegrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe de Estado Continuado, organización formada por familiares y víctimas de las protestas violentas instigadas por la derecha venezolana en 2014 en Venezuela, que causaron la muerte de 43 personas, confrontaron este jueves en las calles de Panamá a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político ultraderechista venezolano que convocó a las protestas conocidas como “La Salida”. “Nuestra lucha no es igual”, dijo Yendry Velásquez, viuda del capitán del ejército Ramzor Bracho. “Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. No es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y hacia el mío no sea escuchado”, dijo. El Comité de Víctimas no ha recibido acreditaciones para la Cumbre de las Américas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

Mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales, paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.

Víctimas de las Guarimbas confrontaron a Lilian Tintori en Panamá

Mire este video en Youtube.

Parte del diálogo dice:

  • Lilian Tintori: Me duele mucho. Esas lágrimas que ustedes tienen son las mismas que tengo yo
  • Yendry Velásquez: No es igual. ¡Jamás! Tu esposo está vivo, ¡el mío no! ¡El mío no! ¡Y eso tú jamás lo vas a poder cambiar!
  • Tintori: tienes razón, el mío está preso, el tuyo está muerto y lo lamentamos muchísimo. Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: Pero a ti se te escucha, a mí no. No hay una igualdad, la parcialidad se ve y se siente. Nuestra lucha no es igual. Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. Y eso no es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y el mío no sea escuchado.
  • Tintori: Estamos en lo mismo.
  • Velásquez: ¡Jamás! ¡Jamás! Yo pido la justicia, tú estás pidiendo que liberen a tu esposo cuando tu esposo en ningún momento asumió sus errores.
  • Tintori: No hay ni una prueba prueba de que Leopoldo incitó a la violencia. está preso injustamente.
  • Velásquez: ¿No? ¿No hay pruebas? Cuando él mismo dice en una calle, en una reunión, que esto no va a acabarse hasta que no salga el Presidente.
  • Tintori: Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: ¡Sí! Te han atendido cuatro veces, cuando nosotros tuvimos que ir a las puertas, porque hemos sido pateados hasta más no poder. ¡No nos dejan participar! Cuando tu acreditación está y la mía no, ¿por qué es? ¿Por qué la parcialidad? Porque solo se pide la justicia para tu esposo. ¿Y la justicia de nosotros qué? ¿Dónde quedamos nosotros?
  • Tintori: Estamos buscando justicia para todos. Por eso hemos ido a la ONU, a la OEA y vamos a seguir alzando la voz… la impunidad… vamos con el tema de todos.
  • Velásquez: ¡No! ¡No digas mentiras! Tú vas con un solo tema, y es el tema de tu esposo, más ninguno.
  • Tintori: …es por nuestro país…
  • Velásquez: ¡Es mentira! ¡No digas mentiras!

El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana, 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

Comité de Víctimas de las Guarimbas no fueron acreditados en Cumbre de las Américas

Mire este video en Youtube.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

3 Comentarios en "“Tu esposo llamó a la violencia y por eso el mío está muerto”: Las duras palabras de Yendry Velásquez a Lilian Tintori (+Videos)"

Notificar en
avatar
600

orlando cabeza
Invitado
orlando cabeza
1 Año 5 meses atrás

Viva Chavez!! La juventud , la OBE la FEVEEM y todos los liceistas estamos con maduro! Somos la continuidad de la revolucion , somos la generacion de oro y estaremos sempre con puño de acero y rodilla. En tierra por defender nustra soberania, nuestra patria , nuestra amada Venezuela #nosomosamenzasomosesperanza.

MARITZA
Invitado
MARITZA
1 Año 5 meses atrás

NO SE LES OLVIDE AMIGAS, QUE ALLI ESTUVO LA POLEO, Y ELLOS LA APOYAN A ELLA,,,,, POR DESCRACIA,,,,,,

Jose Duque
Invitado
Jose Duque
1 Año 5 meses atrás

Que barbaro como manipulan la información. Quien es el esposo deesa Sra?, Por que el gobierno no ha dado con el asesino material y solo se enfocan en el supuesto asesino intelectual? Como se nota la costuras.

wpDiscuz