Etiqueta: cumbre-americas

Presidente Maduro envió mensaje a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles (+Video)

La voz de Venezuela y de los pueblos soberanos se escuchó en la calle de Los Ángeles, pese a la decisión de  Estados Unidos (EE.UU.) de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas. Así lo afirmó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en video enviado a la Cumbre de los Pueblos, efectuada en la ciudad de Los Ángeles como actividad paralela y de protesta ante la Cumbre de Las Américas.

Leer más →

Alberto Fernández reclama en la Cumbre de las Américas “reestructurar” la OEA “removiendo de inmediato a quienes la conducen”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamó  este jueves una “reestructuración” de la Organización de Estados Americanos (OEA) “removiendo de inmediato a quienes la conducen”, si es que ese organismo “quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada”, argumentó. Durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., el mandatario lamentó además que “no todas las naciones estén presentes”, y abogó por una Latinoamérica “unida y sin exclusiones”.

Leer más →

“Dignidad”, el tema que Rafael Quintero dedica a la lucha de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El tema musical “Dignidad”, escrito e interpretado por el maestro venezolano Rafael Quintero, ante la exclusión que hiciera el régimen de Estados Unidos de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas que inició el 6 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Al ritmo de la salsa, Quintero pone a bailar al público, mientras expone el combate que estos tres (3) países han dado frente al odio, las mentiras, bloqueos y sanciones a través de los cuales poderes hegemónicos buscan someter a los pueblos del mundo.
Leer más →

López Obrador anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza a partir de hoy en Los Ángeles, Estados Unidos. “No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”, dijo el mandatario, añadiendo que México estará representado por el canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre, que comienza este lunes en Los Ángeles.

Leer más →

Maduro entrevistado por Atilio Borón: EEUU eliminó posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Washington se ha encargado de borrar toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, tras excluir a tres países de la región. «El propio gobierno de EE.UU. se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre» expresó en entrevista al programa radial argentino Dialogo Internacional, conducido por Atilio Borón desde la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda y la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Leer más →

López Obrador no asistirá a Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países

“Si se excluye a algún país de la Cumbre de las Américas” en Los Ángeles, Estados Unidos, “no iré y me representará el canciller Marcelo Ebrard”, advirtió hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano respondió así a la pregunta de una periodista al respecto y argumentó que lo haría porque no quiere que continúe la misma política en América, desea hacer valer la independencia, la soberanía, manifestarse por la paz, no por la confrontación, sino hermanarnos, escucharnos y resolver las confrontaciones.
Leer más →

Gobierno Bolivariano entregó nota de protesta al Grupo de Lima por sus declaraciones injerencistas en la Cumbre de las Américas

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó este martes una nota de protesta a representantes diplomáticos acreditados en territorio nacional de cada uno de los países que forman parte del denominado “Grupo de Lima”, en rechazo a sus declaraciones y acciones injerencistas durante la Cumbre de las Américas.
Leer más →

Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Perú. El pasado jueves el jefe de Estado indicó que se encontraba evaluando su participación en dicho evento y que no era prioridad de la política exterior de Venezuela asistir.Leer más →

San Vicente y las Granadinas se ofrece como país sede para la Cumbre de las Américas (+Micro radial)

Durante la participación del Ministro de Finanzas de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonzalves, en la  Décimo Quinta Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, se ofreció como país sede para la cumbre de las América pautada para el próximo 13 y 14 de abril, en vista de la actitud excluyente de Perú. En ese mismo sentido aseguró que, “el espíritu de unidad de los pueblos está siendo atacado al excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas”.

Leer más →

Maduro: ¡Llueve, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas a decir verdades! (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que sí asistirá a la Cumbre de las Américas, con el fin de debatir y defender las verdades de su país, a pesar de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y los cancilleres del Grupo de las Américas emitieron este miércoles en la noche una declaratoria diciendo que no era bienvenido. “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver”, respondió Maduro ante la pregunta de una periodista en una rueda de prensa con medios internacionales. “Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, ¡con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre! ¡Allí llegará la verdad de Venezuela, tengan la seguridad de eso!”, señaló este jueves.
Leer más →

(Videos) Doce mandatarios exigieron derogar decreto de Obama en sus discursos durante Cumbre de las Américas

En la plenaria de la Cumbre de las Américas que se realiza este sábado en Panamá, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Dilma Rosseff; de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar; el presidente de Bolivia, Evo Morales y el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidieron en sus discursos la derogatoria de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” e impone sanciones contra el país. En la tarde se les añadieron los presidentes de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, El Salvador y Nicaragua, mientras que Haití y Jamaica agradecieron a Venezuela los acuerdos a través de PetroCaribe. Daniel Ortega reveló que la actitud de Estados Unidos y Canadá evitaron que la Cumbre tuviera una declaración final por consenso.Leer más →

Sepa por qué la Cumbre de las Américas se quedó sin declaración final

La Cumbre de las Américas llegó a su fin y, como estaba previsto, no hubo declaración final por desacuerdos en varios temas con Estados Unidos y Canadá registrados desde el pasado jueves en la reunión de cancilleres, lo que impidió concretar la unanimidad. En una conferencia de prensa, el anfitrión presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rindió un informe final de los trabajos que incluyó 42 acuerdos de 48 que se habían planteado en el documento técnico generado para la temática de la cumbre. Pero, durante sus intervenciones, los presidentes Evo Morales y Daniel Ortega ahondaron más en los 6 acuerdos que Estados Unidos se negó a firmar: la transferencia de tecnología sin condicionamientos, el combatir el cambio climático, el reconocimiento de la salud como un derecho, el acceso seguro y confiable a las tecnologías de información respetando la privacidad, y la derogatoria del decreto de Obama contra Venezuela.
Leer más →

Cumbre de los Pueblos exige a EEUU derogar decreto injerencista contra Venezuela

Los movimientos sociales participantes en la Cumbre de los Pueblos, en Panamá, exigieron este sábado la derogación de la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación estadounidense. En la Cumbre de los Pueblos, paralela a la VII de las Cumbres de las Américas, sus participantes solicitaron al gobierno estadounidense levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Leer más →

Presidente Maduro sostuvo breve reunión con Obama: “Nos dijimos verdades” (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este sábado que en la breve reunión que sostuvo con su par estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas en Panamá, acordaron iniciar el camino para establecer conversaciones basadas en el respeto. “Con los resultados de la cumbre, pudiera abrirse en los próximos días un proceso de conversaciones y explorar el camino en base al respeto”, informó el Presidente Maduro luego de la reunión con Obama, al término de la primera plenaria del VII Cumbre de las Américas, a la que ambos asistieron en Panamá.
Leer más →