Maduro instó a Iturriza a “continuar construyendo al intelectual colectivo: el pueblo de Venezuela” (+Video)

8 abril, 2015

832236237En su programa “En contacto con Maduro” número 24, efectuado desde La Guaira, estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro instó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, “a continuar construyendo al intelectual colectivo, que es el pueblo de Venezuela”. Igualmente, alabó la proclama que 132 intelectuales reunidos en el Encuentro “Voces Antiimperialistas, Venezuela es Esperanza” emitieron este martes en la noche, y propuso la realización de “un Gran Congreso Antiimperialista de Intelectuales de la Patria Grande” en el mes de mayo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

“Iturriza, ministro de Cultura, camarada, siempre al frente. Siga como va, con fuerza, con amor, con desprendimiento. Y además, construyendo al intelectual colectivo, que es el pueblo de Venezuela. Allì en la Comuna, en la comunidad, insistiendo todos los días en la crítica, en la autocrítica, en el aprendizaje, con la humildad que caracteriza a nuestro compañero Reinaldo Iturriza, gran ministro de Cultura de la Patria bolivariana”, dijo Maduro desde el estado Vargas este martes.

Presidente Maduro a Reinaldo Iturriza: Siga construyendo el intelectual colectivo

Mire este video en Youtube.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló en su intervención que el decreto de Obama con su agresión ha brindado una oportunidad enorme al pueblo venezolano. “Esa oportunidad se ha expresado en la masificación, en la cohesión de nuestro pueblo en función de la identidad nacional y la defensa de nuestra Patria, que es uno de los elementos que se ha planteado”.

Resaltó Menéndez que los intelectuales reivindicaron la condición antiimperialista, bolivariana, la solidaridad y la paz de nuestro pueblo, “es decir, elementos estructurales de lo que es la construcción del futuro; hemos tenido esa visión de cohesión”.

Explicó que los 132 intelectuales se mantuvieron debatiendo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, generando “una proclama, un documento que es histórico desde el punto de vista de la posición crítica, y que desnuda a aquellos que desprecian al pueblo desde su soberbia como supuestos ‘únicos seres dotados de razón’, como siempre ha sido la soberbia de la burguesía y los neoliberales. Estos son los intelectuales humanistas, que creen en la defensa de la identidad de nuestros pueblos”.

Posteriormente, la intelectual Iraida Vargas, en nombre de los intelectuales asistentes al evento, leyó la proclama “Ante el ataque del gobierno estadounidense al pueblo venezolano”, que puede leer haciendo click aquí.

El Presidente Maduro, tras la lectura, pidió que este manifiesto comience a circular con fuerza, “para que todos los intelectuales de América Latina, el Caribe y el mundo puedan convocar en el mes de mayo a un Gran Congreso Antiimperialista de Intelectuales de la Patria Grande”. El Presidente propuso que que la proclama anterior sea el documento convocatorio de dicho encuentro.

Vargas también señaló que un grupo de intelectuales que asistieron al Encuentro partirán a la Cumbre de los Pueblos, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril en Panamá como respuesta de los movimientos sociales a la Cumbre de las Américas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz