Documental “La Doctrina del Shock” se proyectará en el Celarg

8 abril, 2015
ank1

Naomi Klein, autora del libro “Doctrina del Shock” en el que se basa el documental del mismo nombre

Este viernes 10 de abril de 2015, a las 10:00 a.m., en la Sala CineCelarg3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, se estará proyectando la película La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre. Esta actividad, cuya entrada será gratuita, es organizada por el Celarg, la Librería del Sur y el Gabinete de Cultura del estado Miranda.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

El evento contará con la participación de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg; Óscar Feo Istúriz, coordinador alterno de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (ALAMES); José Luis Tapia, coordinador de Atención a la Ciudadanía de la Librería del Sur; Virginia Rangel, promotora cultural del Gabinete de Cultura de Miranda; y tendrá como moderadora a Genny Lara, coordinadora de Gestión Operativa de la Fundación Celarg y del programa el Celarg y la Comunidad.

La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre (en inglés The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism) es un documental, basado en el libro de la periodista canadiense Naomi Klein, publicado en 2007. En 2009 se llevó a la pantalla, bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

El libro sostiene que las políticas económicas de Milton Friedman (Premio Nobel) y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado, no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares.

Se supone que algunas perturbaciones derivadas de eventos como la Guerra de las Malvinas, el derribo de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, el tsunami de Indonesia en 2004, o la crisis del huracán Katrina en 2005 pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a participar en este cine conversatorio, que promete un interesante debate sobre la manipulación, por parte del imperio, a la población después de una situación de tragedia social.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz