Documental “La Doctrina del Shock” se proyectará en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ank1

Naomi Klein, autora del libro “Doctrina del Shock” en el que se basa el documental del mismo nombre

Este viernes 10 de abril de 2015, a las 10:00 a.m., en la Sala CineCelarg3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, se estará proyectando la película La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre. Esta actividad, cuya entrada será gratuita, es organizada por el Celarg, la Librería del Sur y el Gabinete de Cultura del estado Miranda.


Texto: Prensa Celarg

El evento contará con la participación de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg; Óscar Feo Istúriz, coordinador alterno de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (ALAMES); José Luis Tapia, coordinador de Atención a la Ciudadanía de la Librería del Sur; Virginia Rangel, promotora cultural del Gabinete de Cultura de Miranda; y tendrá como moderadora a Genny Lara, coordinadora de Gestión Operativa de la Fundación Celarg y del programa el Celarg y la Comunidad.

La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre (en inglés The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism) es un documental, basado en el libro de la periodista canadiense Naomi Klein, publicado en 2007. En 2009 se llevó a la pantalla, bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

El libro sostiene que las políticas económicas de Milton Friedman (Premio Nobel) y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado, no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares.

Se supone que algunas perturbaciones derivadas de eventos como la Guerra de las Malvinas, el derribo de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, el tsunami de Indonesia en 2004, o la crisis del huracán Katrina en 2005 pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a participar en este cine conversatorio, que promete un interesante debate sobre la manipulación, por parte del imperio, a la población después de una situación de tragedia social.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios