Intelectuales emiten proclama llamando a la movilización popular hasta derogar decreto de Obama (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GLS (5 de 20)

Foto: Gustavo Lagarde

Ciento treinta y dos intelectuales que asistieron al Encuentro “Voces Antiimperialistas: Venezuela es la Esperanza” realizado en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, emitieron este martes en la noche una proclama en la que “repudian enérgicamente” la orden ejecutiva emitida por el Presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela declarándola “amenaza inusual”. Rechazan “el cinismo del gobierno norteamericano” en materia de derechos humanos y llaman a los pueblos del mundo “a mantenernos en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la infame Orden Ejecutiva 13682, a través de la creación de un Consejo de Solidaridad”. Le invitamos a leer el comunicado.

PROCLAMA
ANTE EL ATAQUE DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE AL PUEBLO VENEZOLANO

Nosotros y nosotras intelectuales, artistas, luchadores y luchadoras sociales En defensa de la Humanidad reunidos en Caracas, Venezuela, proclamamos:

Repudiamos enérgicamente la Orden Ejecutiva 13682 del Presidente Barack Hussein Obama, que define a la Revolución Bolivariana de Venezuela como una amenaza para la seguridad interna y la política exterior de los Estados Unidos de América.

Denunciamos que esta medida unilateral constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y de violencia hacia los pueblos de Nuestra América.

Condenamos el cinismo del gobierno norteamericano, principal violador de los derechos humanos en el mundo que, en nombre de la defensa de éstos, ejecuta agresiones contra pueblos y naciones. Para ello se vale de bases militares, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación privados, gobiernos serviles, las burguesías e instancia multilaterales.

Llamamos a los pueblos de América y el Mundo a mantenernos en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la infame Orden Ejecutiva 13682, a través de la creación de un Consejo de Solidaridad, que articule las organizaciones y movimientos sociales nacionales y locales, hasta obtener la derrota definitiva del imperialismo y alcanzar que América Latina y el Caribe se consolide como una zona de Paz.

Caracas, 7 de abril de 2015

La profesora Iraida Vargas, en su papel de vocera de los 132 intelectuales del Encuentro, leyó el comunicado ante el Presidente Nicolás Maduro en el programa televisivo que conduce todos los martes en la noche.

Señaló: “Voy a leer este comunicado no sólo como vocera, sino como hija de Apacuana, la cacica palenque que coordinó a Guaicaipuro, Paramaconi, Tamanaco y Tiuna. Voy a leerla como hija de Ana Soto, la guerrillera heroica de la Sierra de Falcón. Voy a leerla como la hija de Juana la Avanzadora, combatiente monaguense, y voy a leerla como hija de Josefa Camejo, la coreana combatiente y comprometida”.

Iraida Vargas lee proclama de 132 intelectuales rechazando decreto de Obama

El Presidente Maduro, tras la lectura, pidió que este manifiesto comience a circular con fuerza, “para que todos los intelectuales de América Latina, el Caribe y el mundo puedan convocar en el mes de mayo a un Gran Congreso Antiimperialista de Intelectuales de la Patria Grande”. El Presidente propuso que que la proclama anterior sea el documento convocatorio de dicho encuentro.

Vargas también señaló que un grupo de intelectuales que asistieron al Encuentro partirán a la Cumbre de los Pueblos, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril en Panamá como respuesta de los movimientos sociales a la Cumbre de las Américas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios