Maduro propone fortalecer alianza energética de Petrocaribe ante pretensiones divisionistas de EEUU

002_ag_2923_1423011936El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone a los países miembros de Petrocaribe fortalecer alianzas en materia energética ante pretensiones divisionistas del Gobierno de Estados Unidos, días después de que el vicepresidente de ese país, Joe Biden, se reuniera con representantes de naciones caribeñas para proponerles un convenio petrolero a cambio de abandonar Petrocaribe. Maduro solicitó este martes al secretario General de Unasur, Ernesto Samper y al presidente pro tempore de Celac, Rafael Correa, activar una iniciativa diplomática conjunta para evitar más agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.


Texto: AVN, Correo del Orinoco y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

Durante la primera emisión de 2015 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión y las radios públicas venezolanas, el mandatario exhortó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pronunciarse sobre las acusaciones en su contra por la supuesta una reunión que sostuvo con ministros y representantes de países de América Latina y el Caribe, efectuada el 26 de enero pasado en Washington, en donde amenazaba con un golpe de Estado en Venezuela y la posterior eliminación de Petrocaribe.

El jefe de Estado venezolano dijo tener las pruebas de las amenazas de Biden al Gobierno Bolivariano, al tiempo que resaltó que “Petrocaribe va para adelante, es una zona humana, una zona social en construcción, una gran zona de integración y unión” y que en un esfuerzo en conjunto con los 19 países asociados de América Latina y el Caribe resultará fortalecida.

En este sentido, Maduro comentó que se debe “completar la ecuación de la alianza energética, avanzar en nuevas inversiones y en el fortalecimiento económico. La mejor respuesta es la confianza de los Gobiernos en nosotros”, dijo. Asimismo, solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la adopción de una iniciativa conjunta ante las pretensiones de injerencia del Gobierno de Estados Unidos en territorio bolivariano.

009_eg_7577_1423011937

Días atrás, Maduro informó tener pruebas de que Biden, en una reunión privada con representantes de naciones caribeñas, aseguró que su gobierno caería en poco tiempo. “Lo que hizo el vicepresidente Joe Biden no tiene nombre el 26 de enero a las 10:33 de la mañana en Washington”, dijo MAduro el 30 de enero. Biden “se reunió con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el Gobierno de Venezuela iba a ser derrocado, que iba a caer. Lo dijo Biden, que Petrocaribe iba a desaparecer, que era el momento que dejaran sola a Venezuela”, reveló Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Presidente solicitó a Celac y a Unasur activar iniciativa conjunta diplomática para evitar más agresiones contra Venezuela

El presidente Maduro Moros solicitó este martes al secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y al presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, activar una iniciativa diplomática conjunta para evitar más agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Le he solicitado oficialmente que él (Ernesto Samper) como secretario General de la Unasur asuma una iniciativa diplomática para evitar que el gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida y para buscar mecanismos de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento para detener la agresión contra Venezuela”, dijo el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional precisó que también conversó con el presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa, quien le manifestó todo su apoyo. “Una iniciativa conjunta entre la presidencia pro tempore de la Celac que acaba de aprobar un comunicado oficial de los 33 gobiernos y de la secretaría general de la Unasur Ernesto Samper”, aseveró.

Comentó que mañana miércoles, se reunirá con Samper, quien llegará a Venezuela para conversar sobre este tema. Esta decisión por parte de Venezuela, se produce luego que el Departamento de Estado norteamericano emitiera ayer lunes un comunicado donde advierte que tomará nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano.

ENVIARÁ MISIVA A OBAMA

Por otra parte, el Dignatario venezolano destacó que ya está terminado una carta que le enviará al presidente estadounidense, Barack Obama, donde le explica que la embajada estadounidense, el Departamento de Estado, la CIA y la NSA, desarrollan acciones conspirativas contra Venezuela. “Cuando he hablado de esta carta (…) las grandes agencias de noticias la han callado. No existe el anuncio que hace el presidente de Venezuela sobre su intención en el mejor espíritu de la diplomacia chavista de paz, de a través del diálogo y la conversación evitar daños mayores”, aseveró.

En ese sentido, manifestó tener la percepción de que Obama no controla la política hacia Venezuela, “se le fue de las manos, es un caos y quien impone su política hacia Venezuela es la mafia mayamera, ahora mafias conjuntas porque se han sumado todos los corruptos, todos los prófugos de la justica por terrorismo que se fueron de Venezuela”, afirmó.

“Como jefe de Estado estoy en la obligación de denunciarlo y de alertarlo a usted presidente Obama, es su embajada la que está buscando militares (venezolanos) y les ofrece dinero, es su embajada en Venezuela que está buscando ministros, dirigentes políticos, sociales que están buscando exministros dela Revolución”, recalcó.

PODER JUDICIAL DEBE SER ANTIIMPERIALISTA

El Presidente señaló que el Poder Judicial venezolano debe ser antiimperialista con el objeto de que esta instancia emita sentencias contra las leyes que se elaboran en Estados Unidos y que el gobierno de ese país pretende hacer cumplir en territorio venezolano.

Asimismo, aseguró haber conversado con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para explicarle que hay ciudadanos venezolanos que piden la intervención del país por parte de la potencia norteamericana. “He hablado con la Fiscal General también porque hay un grupo de de personas que se dicen venezolanos y que de la manera más impune piden que el país sea declarado un narcopaís y sea intervenido por Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, calificó a estas personas como traidores a la patria y consideró que estos ciudadanos deben ir a juicio y que las instituciones venezolanas competentes deben procesar estos casos. Agregó que este punto es uno de los aspectos que conversará con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz