Con caravana desde la Academia Militar hasta el Cuartel de La Montaña se conmemorará el 4 de Febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4FDignidad-5Con una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, Caracas, se conmemorarán los 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en este recorrido. Las actividades conmemorativas del 4-F se iniciarán este miércoles, a las 10 de la mañana en el Patio de Honor de la Academia Militar, donde los soldados que participaron en la mencionada rebelión serán reconocidos. Además, serán ascendidos al grado de sargentos segundos, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

Precisó que en el Cuartel de La Montaña se impondrá la condecoración 4 de Febrero al comandante Hugo Chávez, como muestra de reconocimiento a su liderazgo y jefatura eterna. “Es Chávez para nosotros nuestra inspiración. Invitamos a todos y todas”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que a las 4:25 de la tarde de este miércoles se realizará un disparo de salva en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, en tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

4FDignidad-10

Las actividades conmemorativas del 4-F se iniciarán este miércoles, a las 10 de la mañana en el Patio de Honor de la Academia Militar, donde los soldados que participaron en la mencionada rebelión serán reconocidos. Además, serán ascendidos al grado de sargentos segundos, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.”Para que todos los soldados y las soldadas que participaron reciban la seguridad social necesaria. Ya no son los muchachos que tenían 19, 20 años. Son personas 23 años después y tienen mucha más edad, y muchos de ellos marcados por lo que ocurrió”, explicó el Presidente del Poder Legislativo.

El 4 de Febrero de 1992 fue cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez. Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “Por ahora”, frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios