Producción de comida será prioridad en el 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_2003_rh1419901753 El presidente Nicolás Maduro pidió a los funcionarios revolucionarios romper con visiones burguesas. “Que nadie se crea dueño de cargos (…) Nadie debe envanecerse con los cargos, nadie. Si de revolución se trata, si de construir una nueva moral, en base a la humildad, a la entrega, al trabajo, al sacrificio. Que nadie se crea dueño de un cargo por aquí (…) que nadie forme grupos de poder, que nadie se crea predestinado a cargos ni honores. Tenemos que romper la visión burguesa de la política”


Texto: CiudadCCS (Anna Longares)

El jefe de Estado afirmó la importancia de servir a la Patria como un soldado “desde presidente de la República hasta campesino-productor de arroz por allá en el Guárico. Donde estemos, tenemos que demostrar nuestra moral, nuestra honestidad y nuestra propia entrega y sacrificio al trabajo”.

Guerra Petrolera

Denunció ayer que hay una guerra planificada de Estados Unidos, contra el mercado petrolero que busca acabar con Rusia e intenta “destruir a Venezuela”, como lo ha denunciado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Es para recolonizarla y destruir nuestra independencia, nuestra Revolución; para buscar un colapso económico donde está la derecha venezolana, conspirando con planes”, indicó el jefe de Estado, durante una reunión con productores de alimentos, en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Rechazó la extracción petrolera con el método del fracking, usado por el Gobierno norteamericano, el cual destruye el medio ambiente y se manifestó a favor de la estabilidad del mercado del crudo internacional; que actualmente sufre una caída de precios.

 

_mg_2045_rh1419901751

Para ello, Maduro propuso transmitir en cadena nacional documentales que expliquen el daño que causa el fracking. Además, recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que impulsa una guerra económica y petrolera contra Rusia.

“Por primera vez ha salido el reconocimiento del presidente Obama de que todo se ha hecho para quebrar al presidente Vladímir Putin y a la Federación Rusa”,dijo al tiempo que leyó un texto publicado por la agencia AFP que recoge declaraciones del mandatario norteamericano.

“El imperio nos ha empujado a buscar esta alternativa, o lo hacemos o lo hacemos. Ningún imperio podrá con Venezuela, no nos podrán doblegar. Nosotros seguiremos por el camino de la paz, en la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar. No van a poder contra nosotros, seguiremos construyendo el sueño del Libertador Simón Bolívar y el Comandante de la Revolución Hugo Chávez”.

2015 de cambio económico-productivo

El jefe de Estado, aseguró que el venidero año 2015 será para avanzar y fortalecer la economía productiva del país. “Será el año del cambio, de la conciencia y modelo económico venezolano, del gran cambio económico y productivo, la gran transformación de la economía”, indicó.

Maduro pidió el apoyo del pueblo, las empresas públicas y privadas y a la juventud revolucionaria para impulsar la cultura campesina, a través de la formación académica en liceos agrícolas y universidades tecnológicas regionalizadas. “Debemos prepararnos cada vez más desde el punto de vista gerencial, administrativo y técnico para todas las labores que debe desarrollar el sistema integral de seguridad y soberanía alimentaria”, dijo.

 

img_20141229_1853551419898618

Recalcó que una de las prioridades para alcanzar las metas es la organización. “Convoquemos desde los más pequeños conuqueros hasta aquellos productores de distintas escalas, Venezuela tiene potencial para crecer en el campo agrícola”, enfatizó el Presidente.

En el encuentro participó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el de Alimentación, Yván José Bello y la de Comunicación e Información, Jacqueline Faria, junto a productores agrícolas de todo el país.

Producción agrícola será prioridad

Durante la actividad el jefe de Estado aprobó un conjunto de propuestas presentadas por representantes del sector agroalimentario que surgieron en dicha reunión, con el objetivo de que la producción de alimentos sea el primer compromiso de la agenda del próximo año 2015.

Maduro, llamó a todos los sectores privados, en el campo de la producción de alimentos, a incorporarse e invitó a establecer las necesidades de importación. “El mejor criterio es sustituir todas las importaciones que podamos”, puntualizó. Como parte de las propuestas, el Presidente anunció que Pdvsa Agrícola, la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la empresa militar AgroFanb dependerán operacionalmente de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Asimismo indicó que el Centro Nacional de Balances (Cenbal) será el organismo rector representativo de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria y centralizador de todas las informaciones para la realización de proyecciones de compras de alimentos, de compras de cosechas, determinación de déficit y balance agroalimentario, entre otros.

_mg_1850_rh1419901752

En otra de las propuestas aprobadas, Maduro destacó que para lograr establecer e impulsar una verdadera producción agrícola a escala nacional e internacional, es necesario acabar con las mafias intermediarias. “En Revolución eso se debe acabar. No pueden existir los famosos mercados controlados por mafias intermediarias. Deben acabarse esas mafias que ponen el precio que les da la gana, eso no puede seguir sucediendo”, dijo.

“Hay que garantizar la colocación directa, planificada, con una logística de los rubros producidos, que llegue del productor con un mínimo de intermediación, directamente al pueblo”, insistió.

Llamó a impulsar el desarrollo del conuco como unidad agroproductiva colectiva a gran escala, como parte de la Revolución agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

“Asuman el desarrollo teórico, conceptual y la planificación de las distintas escalas del concepto conuco venezolano y del modelo de las distintas formas de producción y de propiedad de esas variadas escalas, en una combinación dialéctica con el objetivo del desarrollo de las fuerzas productivas del campo”, manifestó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Anuncios económicos

El primer mandatario adelantó que para hoy se tiene previsto realizar una rueda de prensa con medios internacionales, hará una serie de anuncios sobre la recuperación de la economía en el venidero año 2015. “Todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario, esos pasos los llevamos a buenos términos. Vamos a establecer un sistema de trabajo conjunto”, explicó.

Sostuvo que la “crisis es producto de la guerra económica (..) por eso 2015 tiene que ser el año de un gran cambio económico, productivo, una gran transformación de la economía”, señaló Maduro.

Llega equipamiento militar para la defensa integral

Un lote de 10 tanques de combate de infantería tipo VN-1, un vehículo de puesto de comando y cinco gandolas de transporte arribaron ayer a la Base Naval de Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte de un primer lote de cuatro que llegarán próximamente de China para fortalecer la marina del país.

A través de un contacto televisivo el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López informó que esta entrega de equipamiento militar surgió por iniciativa del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y tiene por objetivo garantizar la seguridad de la Nación, refirió AVN.

“Esto es gracias a la alianza estratégica con la República Popular China. Gracias a la política exterior nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fortalece cada día más. Todo esto es para preservar la paz”, dijo.

Explicó que estos tanques son blindados, permiten lanzamiento de misiles y tienen un alcance de 100 kilómetros por hora que los hace eficaces en mar y tierra.

Igualmente, llegaron cinco gandolas con capacidad para trasladar los vehículos de combate. “La FANB va a corresponder al pueblo de Venezuela con mayor capacidad de acción. No se trata sólo de comprar equipos, tenemos un talento humano con planes de producción, para ir en consonancia con los planes que usted, Presidente, está llamando a aplicar en el año 2015”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios