Programa Café Atlántico dedicado este sábado a los pueblos indígenas

Warao foto de Henry MoncrieffEste sábado 16 de agosto, el programa “Café Atlántico” que se transmite por Alba Ciudad estará dedicado a la música de los pueblos indígenas de América, informan sus conductores Eduardo Parra y Martha González a través de una nota de prensa. “La música indígena es prácticamente desconocida en Venezuela debido a la poca presencia de este elemento étnico en estado puro en nuestra sociedad (a diferencia de países como Perú y Bolivia, en donde los pueblos indígenas son mayoría). Además, el interés de la industria discográfica en este tipo de manifestaciones es nula, razón por la cual en casi ningún lugar de América se conoce la música de los pueblos originarios. En tal sentido, escucharemos sonidos de varias etnias venezolanas, así como de pueblos hermanos de Nuestramérica”.

El programa estaba pautado para el sábado 9, cuando se conmemoraba el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, pero no pudo realizarse debido a una cadena de radio y televisión.

La cita es este sábado a las 2:00 de la tarde, por medio del dial 96.3 FM de radio Alba Ciudad, o por el enlace en la webwww.albaciudad.org/radio/

Café Atlántico cuenta con varios espacios en la web: en el blog http://cafeatlanticofya.blogspot.com y en el grupo de Facebook “Amigos de Café Atlántico” hay información adicional acerca de la cultura y la música, temas centrales del programa. En el encabezado de esos espacios virtuales aparece la hora en que se transmite Café Atlántico en cada país del continente, lo mismo que en España y Portugal.

Igualmente, pueden comunicarse con los productores del programa por medio del canal de twitter @cafeatlantico. ¡Los esperamos!

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz