Etiqueta: cafe-atlantico

Programa Café Atlántico dedicado este sábado a los pueblos indígenas

Este sábado 16 de agosto, el programa “Café Atlántico” que se transmite por Alba Ciudad estará dedicado a la música de los pueblos indígenas de América, informan sus conductores Eduardo Parra y Martha González a través de una nota de prensa. “La música indígena es prácticamente desconocida en Venezuela debido a la poca presencia de este elemento étnico en estado puro en nuestra sociedad (a diferencia de países como Perú y Bolivia, en donde los pueblos indígenas son mayoría). Además, el interés de la industria discográfica en este tipo de manifestaciones es nula, razón por la cual en casi ningún lugar de América se conoce la música de los pueblos originarios. En tal sentido, escucharemos sonidos de varias etnias venezolanas, así como de pueblos hermanos de Nuestramérica”.
Leer más →

Leonard Jácome: lo mejor del arpa eléctrica, visitó Café Atlántico en Alba Ciudad

Este sábado 5 de abril el programa “Café Atlántico”, conducido por Eduardo Parra y Martha González, se vistió de gala al recibir en el estudio a dos personajes importantísimos para la cultura venezolana. Se trata del arpista Leonard Jácome y la cantante y presentadora de TV María Inés Torres. También nos acompañó el pequeño Diego, quien ya está involucrado en el mundo de la música y se declara baterista y maraquero. El interés hacia el trabajo de Leonard comenzó cuando lo vimos actuar en el programa Contrastes, que transmite VTV todas las mañanas, y que con gran tino dirige María Inés. En aquella ocasión anotamos su número telefónico y nos dispusimos a llevarlo a Café Atlántico. No obstante, la interrupción de nuestro programa evitó que ese encuentro tuviese lugar.

Leer más →

Café Atlántico promociona la lectura desde la Filven 2014


El programa radial Café Atlántico, que difunde sonidos y artistas con raíces en el sentir nuestroamericano, a través de Alba Ciudad 96.3 FM, transmitirá este sábado 22 desde la Feria Internacional del Libro 2014. La temática principal del programa serán los autores dedicados a la promoción de lectura y la experiencia de Diviértete Leyendo, otro esfuerzo radial de promoción de lectura dirigida al público infantil.
Leer más →