Arévalo Marín: “No se defiende una revolución sin organización popular”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SAM_1839 (1)Luis Gamero, Pedro Salima, Luis Emilio Romero y Arévalo Marín fueron los intelectuales encargados de comparar y analizar los sucesos del golpe de estado del año 2002 y el momento que actualmente vive nuestro país ante una nueva arremetida violenta contra el Gobierno Bolivariano en el foro “11 de abril en el marco del Diálogo de Paz” realizado este viernes en la plaza Simón Bolívar de Porlamar, municipio Santiago Mariño.


Texto: María Eugenia Guerra / Ministerio del Poder Popular para la Cultura
en el estado Nueva Esparta

Luego de haber sido presentados por Miguel Oviedo, el primero en tomar la palabra Luis Emilio Romero quien aseguró que en el golpe de Estado del año 2002 “el pueblo obligó a parte del ejército a sumarse al rescate de Chávez y ese es el caso de Raúl Baduel, quien no actuó por su propia voluntad sino que fue obligado por el pueblo chavista”.

Poder Popular en posición más importante

Pedro Salima, sin embargo, conversó acerca del papel del Poder Popular en distintas épocas de la historia venezolana y con respecto al golpe suave que pretenden aplicar factores de la derecha venezolana e internacional al gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro destacó que “ha habido un permanente empeño por parte de la oposición para que se llegue a un enfrentamiento entre venezolanos pero el pueblo no ha respondido y en su lugar ha afrontado el momento con madurez quedándose en casa a esperar el desgaste opositor y con ello ha asumido la posición más importante”.

Por su parte, Luis Gamero afirmó que “Chávez fue un gran pedagogo y a partir de sus enseñanzas es que se forma la conciencia del pueblo venezolano”. Gamero aseveró que “no podemos dejar que los violentos invadan nuestra mente y ante ello debemos aplicar la tolerancia positiva que consiste en no aceptar los criterios del adversario pero respetarlos”.

El último intelectual en tomar la palabra fue Arévalo Marín. En su análisis enfatizó que es imposible construir una revolución sin amor y tampoco se puede defenderla sin organización popular, “el 11 de abril de 2002 el pueblo defendió la revolución por el amor del pueblo hacia el Comandante Hugo Chávez” acentuó. Asimismo, habló acerca de las personas que forman parte del actual Golpe suave y atestiguó que “estamos ante la presencia de una generación zombie cuyo motivo para moverse es el odio. Dicen que el diálogo se dio por primera vez este jueves 10 de abril pero resulta que ya eso se venía trabajando con gran empeño del presidente Nicolás Maduro y ha sido exitoso, lo único novedoso es que estos señores (oposición) se sentaron con nosotros”.

El Foro contó con la presencia de la Librería del Sur y apoyo logístico del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios