Venezuela repudia tajantemente declaraciones de Obama: son una “grosera injerencia”

Maduro665PazEEUUEste jueves, la cancillería venezolana emitió un comunicado oficial en repudio a las declaraciones ofrecidas por el Jefe de Estado estadounidense, Barack Obama. Venezuela calificó de “injerencistas” las declaraciones ofrecidas por el primer mandatario de Estados Unidos, pidiéndole que “atienda los reclamos legítimos de los venezolanos”.

Texto: Noticias24, agencias

A continuación, lea el comunicado completo:

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.

Es una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano que el Presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente.

La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo, es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra Patria y aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días.

Finalmente, el gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles lo que denominó la “inaceptable” violencia ocurrida en las manifestaciones  opositoras de los últimos días en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro “a liberar a los detenidos”. El mandatario afirmó que Estados Unidos “condena enérgicamente” la situación en Venezuela, consideró como “legítimos” los reclamos de los manifestantes y criticó el anuncio de expulsión de tres funcionarios estadounidenses, durante la rueda de prensa final de una cumbre de líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca (centro).

Entre las personas detenidas en el marco de las protestas está el dirigente opositor Leopoldo López, bajo cargos de homicidio y terrorismo por los desmanes.

“Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero“, afirmó Obama. “En Venezuela, en lugar de tratar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano”, afirmó el presidente estadounidense.

El presidente Maduro anunció el domingo la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses a los que acusó de injerencia en asuntos internos, lo cual motivó que Washington dijera que estudia “acciones” contra Venezuela. Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe, junto con Estados Unidos, de ser uno de los promotores de las marchas opositoras que el gobierno califica de “golpe de Estado en desarrollo”.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Venezuela repudia tajantemente declaraciones de Obama: son una “grosera injerencia”"

Notificar en
avatar
600
juamasomz
Invitado

bravo maduro que tiempos hubiera manda por… aesto entromisores externos enviados por el gobierno yanki a venezuela y asi a desarrollado los sufrimentos de los pueblo con vias democraticas asi paso con las primavera y otras primaveras de colores en todo se mente esto cara palida lejos de Venezuela y de america latina mal llamados americanos.

wpDiscuz