Nicolás Maduro reitera llamado a diálogo (+Fotos y video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Discurso completo de Nicolás Maduro en la marcha de este martes 18 de febrero 2014

El Presidente dijo que se debe trabajar por la paz y no “venir a negociar cupos, puestos y poder”. Manifestó que el poder le pertenece al pueblo y “no está en negociación con nadie”. Desde Miraflores, donde firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa luego de una monumental marcha (VER MÁS FOTOS), expresó que Leopoldo López tiene que responder ante la Fiscalía y los tribunales por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución. Alertó que quien siga con la violencia deberá responder ante la justicia

Texto: CiudadCCS (Marián Martínez) / Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que mantiene la convocatoria al diálogo pero para trabajar por la paz, “no para venir a negociar cupos, puestos, poder”. “Aquí el poder le pertenece al pueblo y no está en negociación con nadie”, expresó desde Miraflores, donde firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
BgypggUCYAAvWUF

Agregó que lo más importante es que ese contrato, además de garantizar los beneficios sociales, es un compromiso para desarrollar la industria petrolera, colocarla al servicio de la Patria y aumentar su producción.

BgycqoxIUAAtSf_

“Hace falta para seguir generando recursos para invertir en la economía, porque ahora el petróleo que ustedes producen no se va a la cuenta de los meritócratas, allá en el exterior”, indicó al recordar que con esa producción se construyen las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las canaimitas para los niños y se garantizan las pensiones, entre otros beneficios que le pertenecen al pueblo.

BgypcdCCcAAMdGk

Frente a la multitudinaria marcha de los obreros resaltó que son ellos la custodia sagrada de la industria petrolera del país. “Hoy el petróleo venezolano, por primera vez en 100 años, es una verdadera palanca para el desarrollo integral en lo social, en lo humano y en lo económico”, sostuvo.

Bgyp8mwCAAAU8pj

FAJA HUGO CHÁVEZ

El primer mandatario anunció, después de consultarle a la clase obrera petrolera si estaba de acuerdo, que la Faja Petrolífera del Orinoco llevará el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez. “He decidido nombrar para hoy y para siempre, para nuestra historia, a la Faja Petrolífera como Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías”, dijo.

BgypzPOCYAARC74

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Además, indicó que volverán a convocar el Consejo Federal de Gobierno y dijo públicamente a gobernadores opositores de los estados Miranda, Lara y Amazonas, quienes fueron los únicos que no asistieron a la reunión que se efectúo ayer, que “dejen de rehuir sus responsabilidades, vengan a trabajar, que hay muchos recursos que aprobar para las obras de las comunidades”.

Recordó que abrió las puertas del Palacio Blanco a los opositores e, incluso, invitó a Henrique Capriles a una reunión sobre la paz y la seguridad, “porque lo cortés no quita lo valiente y nosotros somos los hijos de Chávez, gente decente, gente humana, gente de bien”.

Bgypwx4CYAAL8Zk

Mencionó que el viernes pasado, cuando lanzaron el Plan Nacional de Pacificación, también “estuvieron todos los gobernadores menos los tres de la oposición, que se niegan a dialogar”.

En este sentido, aseveró que no hay derecho de someter a un país a la guerra y violencia psicológica cuando hay plenas libertades democráticas para hacer política.

BgyppO4CMAEBEBF

Señaló que cuando se desatan grupos violentos con órdenes de derrocar a un gobierno hay que actuar. Igualmente hizo un llamado a la conciencia del pueblo venezolano y reiteró que quien siga con la violencia pagará ante la justicia.

Aseveró que el fascismo es una infección de la política venezolana y del mundo que ha rebrotado en Venezuela, y el único tratamiento que hay para combatirlo es la justicia. “Sigamos en la acción en la calle, el fascismo se derrota con ley, con la aplicación de la justicia y, también, con el amor desbordado de un pueblo movilizado”, añadió.

BgypV4dCIAAjkeA

NO A LA INJERENCIA

Asimismo, el jefe de Estado reiteró el llamado a la rectificación de la política injerencista y agresiva de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela y rechazó las declaraciones de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera.

“Voy a defender el derecho a la paz en Venezuela. Ya basta de abusos, ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria”, expresó.

Bgypl4wCcAAePZ8

Recursos aprobados
La cantidad de cuatro mil 500 millones de bolívares para alimentos y dos mil 200 millones de bolívares para medicamentos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para vencer la guerra económica y proteger a todo el pueblo”.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, en la madrugada de este martes.

“Acabo de aprobar los recursos para garantizar nuevas reservas de cuatro meses de alimentos, insumos médicos y medicinas para nuestra Patria”, escribió . En otro tuit llamó a todos los venezolanos “a trabajar, a producir y mantener el ritmo de crecimiento económico para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

También dijo

  • “Llamo a toda Venezuela a que pasemos la página horrorosa de estas guarimbas fascistas durante estas semanas y a que haya paz”
  • “Con la clase obrera me la juego porque soy hijo de la clase obrera y seré leal a ustedes siempre”
  • “No existe vocero del imperio que pueda con nosotros, no ha nacido todavía el que pueda con Venezuela, porque ésta es la patria de Bolívar y es el pueblo de Chávez”
  • “La Ley de Precios Justos sigue aplicándose a fondo, hoy más que nunca vamos con esa ley”
  • “Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI”
  • “A Bernal Martínez (Manuel Gregorio) lo he designado jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas, como líder militar”.

Bgyp4HfCYAAViG0

“López tiene que responder por llamados a sedición”

Leopoldo López, “jefe político de la derecha fascista venezolana”, quien ya se encuentra en manos de la justicia, tiene que responder “ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República, por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución”.

Bgyo8npCAAAFtWL

Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro al recordar que el pueblo venezolano se vio sometido por pequeños grupos armados y enmascarados, durante días y noches, desde el 12 de febrero, cuando López convocó a una marcha hasta la Fiscalía que no estaba autorizada por la Alcaldía de Caracas, aunado a la amenaza de que ayer, 18 de febrero, derrocarían al Gobierno Bolivariano.

Denunció que les llegó la información de que “la más ultradereloscha de Miami y de Venezuela, ante la situación de la orden de captura (dictada sobre López), movilizaron a unos grupos extraños para buscarlo, matarlo, crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil en Venezuela”.

Maduro indicó que frente a esa información, le pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que se reuniera con la familia de López. Detalló que Cabello duró tres madrugadas conversando con ellos hasta que se llegó a un acuerdo amigable para cumplir con la ley. “Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, y yo sé que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros, en su corazón saben que nosotros salvamos la vida de su hijo”, indicó.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios