Edgar Páez asume oficialmente la Biblioteca Nacional de Venezuela

Edgar Páez (izq.) y Humberto González (Foto: MPPC)

Edgar Páez (izq.) y Humberto González (Foto: MPPC)

En la oficina de la Dirección General de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), en horas de la mañana de este miércoles 6 de junio, el licenciado en Letras, Luís Edgar Páez, recibió la conducción de esta institución de parte de Humberto González Silva, quien venía ejerciendo estas funciones desde el año 2010. Páez, responsable de la Biblioteca Digital de la Fundación Biblioteca Ayacucho y Director Ejecutivo del mencionado organismo, asume el compromiso en cumplimiento del decreto presidencial N° 156 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.181 . Asimismo, el profesor Humberto González se dedica plenamente a sus responsabilidades como viceministro de Planificación en el Ministerio de Educación Universitaria.


Texto: MPPC

Tras haber firmado los trámites legales correspondientes, ambos realizaron un recorrido de reconocimiento por las diferentes áreas de los edificios administrativo y de servicios bibliotecarios de la Casa de la memoria venezolana, en compañía de la directiva.

Humberto González se mostró satisfecho por haber orientado su gestión hacia cuatro puntos cardinales de acción, que consistieron en fortalecer técnica y cualitativamente la Biblioteca Nacional, renovar las Bibliotecas Públicas del país, fortalecer el desarrollo de la Biblioteca Digital Venezolana, la formación técnica académica de sus trabajadores, la visibilización internacional de la institución y proyectar al Complejo Cultural Foro Libertador a la vanguardia de los espacios humanizados por la Revolución.

“Haber sido director de la Biblioteca Nacional de Venezuela fue una digna responsabilidad. Trabajar en esta organización centenaria y compartir con su tesonero equipo, es un motivo de orgullo. Edgar es un profesional de enterisíma calidad humana, con una vida entrecruzada con el libro y la investigación”, afirmó González.

Por su parte, el nuevo Director General explicó que viene a continuar una tarea iniciada en las primeras décadas del siglo XIX, como lo es la preservación y conservación de la memoria de la Nación, la cual con la Revolución Bolivariana se ha enaltecido como un faro que marca el rumbo histórico de la Patria.

En cuanto a sus funciones en la Biblioteca Ayacucho, acotó que continuará el apoyo de hermanamiento y de ayuda recíproca que siempre hubo entre ambas instituciones, ya que tienen como premisa fundamental un sólo gobierno y un mismo enemigo, la ignorancia que propaga el capitalismo.

“Profundizaremos, intensificaremos y masificaremos la líneas de acción que ha venido trabajando la gestión de Gonzalez y el Gobierno Bolivariano, partiendo siempre del legado del mayor promotor de lectura de Venezuela que fue Hugo Chávez”, indicó Páez.

Dejar un comentario

4 Comentarios en "Edgar Páez asume oficialmente la Biblioteca Nacional de Venezuela"

Notificar en
avatar
600
hector
Invitado

buen día sr director general, soy funcionario de la biblioteca, bienvenido al instituto, de todo corazón le pido q por favor le mete el ojo a las bibliotecas públicas, ya q las mismas están en unas condiciones q no son las más adecuadas, es lamentable q esto este pasando en este proceso REVOLUCIONARIO.

julia salazar
Invitado

supervisión es con “s” no con “c”

alberto itriago
Invitado

si ese error habla de la calidad del personaje , esa etapa de supervisar no es revolucionaria ni humanista por que no dice acompañar pero antes aprende a escribir y madura por que sin eso es dificil entenderte ,bienvenido camarada y a luchar como siempre

jesus rafael lopez
Invitado

Una felicitacion por este nuevo jefe, y pa lante ya que tiene un compromiso historico y cultural. Lo otro lo invito a crear un equipo de supervicion, el cual tendra como meta supervisar a las diferentes bibliotecas que conforman a nuestro pais, de antemano gracias

wpDiscuz