VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro inició la entrega de computadores Canaima a jóvenes de bachillerato

23 mayo, 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este jueves la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato, haciéndolo en el estado Anzoátegui. “Es el primer grupo de estudiantes que recibe computadoras en los liceos; se las vamos entregar a más de dos millones de estudiantes de educación secundaria del país”, destacó, tras intercambiar impresiones con los jóvenes que recibieron de sus manos las computadoras. “Todas las computadoras para bachillerato son íntegramente fabricadas en Venezuela”, explicó Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología. “Es la elección del Estado venezolano que esas computadoras usen software libre, y más que por el software, por el conocimiento libre. Cualquier conquista de conocimiento del género humano es para que todos y todas lo tengamos. Eso sólo ocurre en socialismo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Alba Ciudad

Explicó que este programa, que busca facilitar el acceso a las telecomunicaciones a la población, se hizo de forma conjunta con los ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

029_ma_9193_1369357406

 

“Todo este programa lo diseñó el Comandante Chávez, quien quiso que todos los niños tuvieran su Canaimita (computador educativo para educación básica) y luego nos dijo que preparáramos un programa para que todos los estudiantes de los liceos del país tengan su computadora personal y la cuiden. Esto tiene un conjunto de programas que va permitir bajar por internet información, hacer sus trabajos,; es un instrumento tecnológico que permitirá mejorar la educación”, recalcó durante una nueva jornada del Gobierno de eficiencia en la calle.

028_ma_9177_1369357406

Ensambladas en Venezuela y con software libre

“Todas las computadoras para bachillerato son íntegramente fabricadas en Venezuela”, explicó Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología. “Estamos industrializando el país, creando el tejido de la industria productiva al hacer las computadoras aquí”.

Resaltó la importancia de que usen software libre: “Además, el software de esas computadoras es software libre. El entendimiento que tiene este proyecto de país, de que el conocimiento que tiene el género humano es para entregarlo generosamente a los demás, no es para estarlo cobrando como cuando hay software privativo. Es la elección del Estado venezolano por el software libre, y más que por el software, por el conocimiento libre. Cualquier conquista de conocimiento del género humano es para que todos y todas lo tengamos”.

“Eso sólo ocurre en socialismo. Donde el conocimiento se vuelve mercancía es en la propuesta capitalista”.

020_ma_8994_1369357405

Canaima: nuevo sistema para mejorar educación pública

Durante este encuentro del Gobierno Bolivariano con estudiantes de educación secundaria las autoridades gubernamentales destacaron cómo este instrumento de tecnología forma parte de un sistema para mejorar la calidad de la educación pública.

En este sentido, la ministra de Educación, Maryann Hanson, recalcó el avance que ha registrado el programa de computadoras Canaima.

“Este programa tiene varios sentidos. Primero, la democratización de las Tecnologías de Información, es decir, que todo niño, niñas y adolescentes pueda acceder a las mismas, es una política de inclusión; y el segundo objetivo es el mejoramiento de la calidad de la educación”, refirió.

Explicó que los contenidos educativos incluidos en estas computadoras, que están vinculados al Currículo Nacional Bolivariano, son elaborados por investigadores y educadores venezolanos.

“Estamos apostando por un sistema de recursos para el aprendizaje donde están las canaimas, los libros de textos de la colección Bicentenario, como un sistema para el aprendizaje de calidad”, señaló.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro aumenta salario mínino en 50% y tickets de alimentación a Bs. 42 mil (+Video)
EN FOTOS: Realizaron gala cultural en La Habana celebrando 90 años de Fidel Castro
Presidente Maduro aumenta ingreso de Tarjetas Hogares de la Patria a Bs. 30 mil mensual
Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

26 Comentarios en "VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro inició la entrega de computadores Canaima a jóvenes de bachillerato"

Notificar en
avatar
600

kleyver ramos
Invitado
3 años 1 mes atrás

que bueno es esto que estan hacien que sigan asi

joel cabrera
Invitado
joel cabrera
3 años 2 meses atrás

y a los universotarios no les entregaran..??

ronald
Invitado
ronald
3 años 3 meses atrás

Muy bueno que el comandante maduro entregue esas computadora para nuestro liceo

Q BUENO ESO
Invitado
3 años 3 meses atrás

Y A 3AÑO Y A 4TO TAMBIÉN LE ENTREGARAN

MANUEL
Invitado
3 años 2 meses atrás

SI NUESTRO COMANDANTE LES VA A ENTREGAR A TODOS

edwins
Invitado
edwins
2 años 9 meses atrás

y a qui en maracay nos entrgaran en el liceo aquilez nazoa 3 año y cuando la van a dar dejame un mensaje por el facebook edwinscolmenarez1@hotmail.com

Arq. Romulo Lòpez Navarro
Invitado
3 años 3 meses atrás

RALN
Mundo Irredento
(Parte I)
Los pueblos permanecen prisioneros en una inmensa cárcel de cristal, una inmensa red informática, cuyos barrotes lo constituyen los medios, direccionados por “pequeños carceleros” en procura siempre de más poder para los pocos y por supuesto más miseria para los muchos. Aquello de la ética de los profesionales de los medios es constantemente “aplastada” por el turbio negociado.
La pobreza ha crecido en forma exponencial en todas partes del mundo, especialmente en los continentes marginados de los avances del conocimiento humano. No es erróneo señalar que existe un Mundo Irredento en constante crecimiento, no solo en lo secular, si no en lo espiritual e intelectual.
No es la ausencia de bienes y servicios y el bajo poder adquisitivo lo que nos hace más pobres; en esencia la ausencia de herramientas para adquirir el conocimiento en la misma velocidad en que este va modificando la manera de vivir, el modos vivendi de la raza humano para evitar quedarnos rezagados en el tiempo y en el espacio constituye el factor más emblemático de la pobreza. ¿Que más debemos saber para medir nuestra creciente ignorancia?.
Esta no son acusaciones¸ son simples observaciones, basadas en “la búsqueda de la verdad”, creemos que el periodismo no debe servir de arma para defender a los que están en el poder ; a un gobierno, con recursos que pertenecen al pueblo, sino como herramienta de los pueblo para buscar su redención y los artículos de la prensa escrita y virtual no deben ser simple propaganda para sostener o eliminar un sistema de gobierno sino deben ser por el contrario el esfuerzo contante y verdadero por “labrar” un mundo justo, nivelar las grandes disparidades del ser humano.
El periódico no debe ser un “tentáculo” más del aparato represivo de un gobierno o de algún aparato opositor a ese gobierno, las opiniones de los “periodistas” deben ser propias y estos deben responder por cuanto dicen: La humanidad encadenada por los medios, no ha percibido aún sus cadenas por ausencia de conocimiento.
Llegará el tiempo en que se le haga un juicio a los medios y a quienes lo manejan, aquellos que “sesgando” la noticia la transforman en propaganda para beneficio de los pocos. De hecho la Prensa Escrita ha sido poco a poco devorada por la Prensa Virtual, pero esta a su vez sucumbirá por ser “anarquica”,”sesgada”,”indolente”,”soberbia” y sobree todo “inutil” y cuando aumente el conocimiento selectivo del que hasta ahora “pasivamente” recibe el mensaje.

wpDiscuz