VIDEO: Maduro instruye la reconstrucción de relaciones con Colombia con base en la verdad y el respeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3105miraflores-7El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones al canciller de la República, Elías Jaua, para “dar pasos en función de una reconstrucción en base a la verdad y respeto en las relaciones” entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, así como “entre ambos pueblos”. Horas antes, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de “un malentendido” el problema ocurrido entre ambos pgobierno. “Es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”, dijo Santos durante un discurso que dio en la ciudad de Palmira, Colombia.


Texto: AVN, Noticias24

“Creemos que para el bien de Venezuela y para el bien de Colombia cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia, por las vías diplomáticas”, agregó el mandatario neogranadino.

Nicolás Maduro este 31 de mayo ordena recomponer relaciones con Colombia

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano reiteró su disposición de mantener vínculos cordiales con su homólogo colombiano. “Solo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con el gobierno de Colombia, la verdad sobre la mesa, así se lo digo al Presidente de Colombia, al gobierno de Colombia. Yo tengo las mejores intenciones en tener la mejor relación con usted, presidente Santos, soy hijo de Chávez, usted me conoce (…), somos gente de la verdad”, señaló en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores.

“Usted respeta mi modelo, y yo respeto el suyo (…). Podemos tener las mejores relaciones, ahí está la base”, añadió.

Indicó a Santos que desde Bogotá se conspira contra Venezuela, y aseguró que si un movimiento similar se instalara en Venezuela él no lo permitiría. “Ni de los medio públicos ni privados, ni contra usted (Santos), ni contra la democracia colombiana”.

“Queremos muy buenas relaciones con Colombia, y nosotros estamos evaluando como reconfigurar esas relaciones, pero tienen que ser sobre la base de principios estrictos de respeto a la vida privada de cada país, y los problemas que surjan (resolverlos) con comunicación permanente, como lo habíamos hecho (…). El canciller Elías Jaua tiene instrucciones precisas para reconstruir las relaciones, basadas en la verdad”, zanjó el tema.

 

777022498
777023658

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios