EN FOTOS Y VIDEO: Alegría y música revolucionaria sonó en todo el país para contrarrestar el cacerolazo opositor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9088a1366163179

En la plaza bolívar

A las 8:00 de la noche de este martes el cielo caraqueño se iluminó y las calles se llenaron de música para hacer sentir  el orgullo revolucionario de miles de venezolanos. Un gran cohetazo bolivariano por la paz y la revolución, convocado por el presidente Nicolás Maduro, se cumplió. Decenas de habitantes de Caracas se dieron cita en la Plaza Bolívar de la capital, donde pitos, celebración, algarabía y canciones alusivas a la Revolución Bolivariana se multiplicaron. Pero también en numerosos puntos de las barriadas caraqueñas e incluso en Los Ruices, alrededor de la sede de Venezolana de Televisión -que había sido acosada el día anterior-, cientos de bolivarianos se congregaron para celebrar.

Era una manifestación pacífica, como las tantas realizadas por el pueblo venezolano consciente y seguro de que el camino es la paz. Pero esta vez los  fuegos artificiales y la música fueron su voz, con la cual se defiende el proceso socialista.

Fue una defensa con la que se manifiesta que “somos mayoría y ganamos pacíficamente”, como dice José Osorio, en alusión a las últimas elecciones presidenciales, en las que Maduro logró la victoria con más de 7,5 millones de votos. También fue una respuesta contra la violencia, como expresa Jessica Vazares, quien agrega que los cohetes son una forma de ratificar que el pueblo no caerá en provocaciones de la derecha, “porque no queremos violencia, sino amor y paz”.

img_9068a1366163177

En la Plaza Bolívar

Jóvenes revolucionarios demostraron que son “la gente de Hugo Chávez Frías”

“Somos mayoría, somos la gente de Hugo Chávez Frías”, cantaban los jóvenes de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en Caracas, a ritmo de tambores y la charrasca en el bulevar de Sabana Grande, para unirse al gran cohetazo nacional en respaldo a la Revolución Bolivariana, la paz y en rechazo a las acciones violentas.

Los transeúntes se unían a la celebración para exclamar “Tenemos Presidente, se llama Nicolás” a través de megáfonos, con sus camisas revolucionarias, con sus banderas y afiches de la campaña del mandatario nacional. “Estas manifestaciones están llenas de alegría de los jóvenes de esta Revolución que compartimos con la comunidad. Nuestro Comandante Hugo Chávez nos enseñó a que tenemos que luchar y vencer, pero con alegría y amor”, manifestó Víctor Medina, quien participó en la actividad.
Al inicio del bulevar de Sabana Grande desplegaron una gran pancarta de color lila, con la consigna “Venezuela, Territorio de Paz” acompañada de la reproducción de la firma de Chávez. “Aquí estamos celebrando nuestra victoria, porque la Revolución continúa”, manifestó Fiorella Negrete, mientras sostenía el cartel.

“La derecha lo único que irradia es odio, nosotros los revolucionarios irradiamos amor, por eso estamos en Revolución, una revolución pacífica”, expresó la joven, quien hizo un llamado a reconocer los resultados electorales del domingo 14 de abril.

Cohetazo en Catia -. Foto por @one_1era

Cohetazo en Catia -. Foto por @one_1era

En Venezolana de Televisión

En la sede de Venezolana de Televisión, canal público venezolano ubicado en el este de Caracas, cientos de revolucionarios se congregaron para celebrar junto a trabajadores y trabajadoras del canal, que colocaron música revolucionaria durante buena parte de la noche. Las cacerolas de los vecinos de los edificios adyacentes, de clase media, eran mitigadas por música revolucionaria y combativa. Se evitó así el acoso que sufrió el canal el día anterior por parte de vecinos de la zona.

En el siguiente video se muestra parte del cohetazo en la plaza Bolívar y la celebración en VTV.

Celebran con cohetazo y música revolucionaria en Catia, plaza Bolívar y la sede de VTV

 

img_9065a1366163176

En la plaza Bolívar

img_9078a1366163178

Plaza Bolívar de Caracas

img_9073a1366163177

En la plaza Bolívar

En el interior del país

En las plazas Bolívar y otros lugares del interior del país, colectivos revolucionarios también realizaron un cohetazo. Presentamos un resumen de imágenes compartidas vía Twitter.

 

Cohetazo en Cabimas - Foto por @yamicrespo

Cohetazo en Cabimas – Foto por @yamicrespo

Cohetazo en Tinaquillo - Foto por @JohnPSUV

Cohetazo en Tinaquillo – Foto por @JohnPSUV

Cohetazo en Coro - foro por @miguelcfn

Cohetazo en Coro – foro por @miguelcfn

En Aragua

Con música revolucionaria y el “Patria Querida” del Batallón Bravos de Apure, los aragüeños salieron a las calles a brindar su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, la noche de este martes. Erick Ramírez, dirigente de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), partido aliado de la Revolución, acató el llamado hecho por el Hijo de Chávez, desde el Hospital Cipriano Castro, en Maracay, de combatir las cacerolas y las guarimbas con música revolucionaria.

“Estamos en el estado Aragua recorriendo las diferentes comunidades, contrarrestando las cacerolas con las canciones de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. No vamos a permitir que la ultraderecha tome nuestros espacios”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios