Cien Bases de Misiones Socialistas fueron inauguradas en todo el territorio nacional: Se inaugurarán 100 más en diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Cien Bases de Misiones Socialistas fueron entregadas este martes en todo el territorio nacional, para el beneficio del pueblo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Las mismas permiten que “misiones” del gobierno bolivariano atiendan a comunidades en situación de pobreza en temas como salud, educación, vivienda, alimentación, cultura y atención social.


Texto: Prensa Presidencial

Durante una conexión satelital transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado interactuó con la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, quien hizo entrega de la Base de Misiones “San Ramón”, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora de la entidad llanera.

La líder regional precisó que este espacio cuenta con: un consultorio de medicina general, servicio odontológico, farmacia, punto de asesorías pedagógicas, una unidad de medicina natural y terapias complementarias que estará dirigida por la doctora Febe Aular, médico cirujano especialista en medicina natural y china.

Presidente Nicolás Maduro inaugura 100 bases de misiones para atender comunidades a nivel nacional

La Base de Misiones atenderá a más de mil 527 familias y conforma el grupo de las cuatro que fueron inauguradas en el estado durante la jornada según detalló Godoy.

Guárico

En simultáneo, en el sector Las Majaguas, municipio Juan Germán Roscio, del estado Guárico, el gobernador, José Vásquez, inauguró la Base de Misiones “Darío Vivas” y activo el sistema de misiones comunal. El Mandatario regional, detalló al presidente Maduro, que el proyecto cuenta con un Simoncito, un consultorio de medicina general, cancha de usos múltiples y una biblioteca.

En esta área socialista se agrupan siete comunidades y serán beneficiadas más de 3 mil familias.

Monagas

En el oriente venezolano, la gobernadora Yelitze Santaella, entregó a los habitantes del municipio Maturín, otra de las Bases de Misiones, que lleva por nombre “Rosa Inés”.

Esta Base de Misiones está ubicada en el punto y circulo de seis comunidades y se beneficiaran 3 mil 350 familias, según precisó Santaella.

Asimismo la líder regional afirmó que actualmente, según la cartografía social, los habitantes de este municipio reciben en un 100% todos los beneficios tanto de las misiones sociales como los del Carnet de la Patria, con una inversión mensual de más de 13 mil 350 millones de bolívares y destacó la activación y entrega de equipamiento de las Brigadas Comunales de Trabajo Productivo (BRICOTP).

Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la Base de Misiones número 90 de la entidad: La Base de Misiones Socialistas “Marisela Mendoza de Brito” en Charallave, brindará atención a más de 2 mil familias del sector Las Brisas. Rodríguez detalló que este espacio será el «epicentro de articulación de toda la política social de la Revolución Bolivariana» y contará con comedor popular, aulas de clase y ambulatorio.

Actualmente están activos los siguientes programas y movimientos organizados: Parto Humanizado, Misión Ribas, Misión Robinson, Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión José Gregorio Hernández, Sistema de Misiones Comunal, Movimiento Somos Venezuela.

En contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso en continuar trabajando en pro del beneficio de todos los venezolanos y aseguró que antes del 31 de diciembre serán inauguradas cien nuevas Bases de Misiones Socialistas, distribuidas en las veinticuatro entidades del país.

Cien nuevas bases serán inauguradas en diciembre

En una estrategia destinada a combatir la desigualdad a través de la territorialización de programas sociales, el Gobierno Nacional autorizó recursos para culminar la construcción de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas.

«He aprobado los recursos para culminar las obras junto a las comunas y consejos comunales, y antes del 31 de diciembre inaugurar 100 nuevas Bases de Misiones en 100 nuevas comunidades», anunció Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios