Las misiones Cultura y Venezuela Bella llevaron arte al pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con cerca de 40 espacios recuperados en 17 estados país, la Fundación Misión Cultura y la Misión Venezuela Bella llevaron arte, tradiciones y costumbres al pueblo venezolano, para darle otra cara y llenar de alegría a cada rincón nacional.

Texto: Prensa FMC

La Misión Venezuela Bella es una misión socialista nacional que busca exaltar la belleza de todos los estados del país, a partir de un trabajo de rescate de espacios en plazas, parques y comunidades. En ella trabajan activamente autoridades locales, con el apoyo de la Presidencia de la República, en pro de gobernar para el bien común y el vivir viviendo.

A la Fundación Misión Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, le correspondió unirse a la tarea, en julio del 2019, de llevar a cabo las diversas actividades culturales que se despliegan en los espacios recuperados.

En el marco de la promoción cultural y el disfrute de dichos entornos rescatados, se han ejecutado cerca de 700 actividades artísticas, que incluyen  exhibición de manifestaciones tradicionales populares, conciertos y funciones, al igual que actividades formativas, con talleres relacionados con la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y la literatura, entre otras disciplinas, en las cuales participaron cerca de 10 mil personas, gracias al trabajo de más de 350 talleristas, cultores, artistas, creadores y referentes pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares. Todas y cada una de estas actividades permitieron que más 190 mil 730 personas disfrutaran de momentos de esparcimiento y aprendizaje.

Las programaciones artístico-formativas que se desarrollan a escala nacional han permitido el uso de dichos espacios, los cuales se han convertido en escenarios no convencionales para la proyección del talento regional y la difusión de nuestras manifestaciones tradicionales, populares y contemporáneas.

Por este motivo es que la Fundación Misión Cultura retomará próximamente su programación mensual en los espacios, planificándose para intervenir aquellas locaciones que están en proceso o para culminar su recuperación, pues para este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura es importante difundir la cultura nacional, su talento y apoyar en la toma de estas áreas en paz, con alegría y amor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios