Presidente Maduro celebra 18 años de la Misión Robinson

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró los 18 años de la creación de la Misión Robinson, uno de los programas sociales más importantes del gobierno revolucionario en materia educativa.

Texto: Ciudad CCS

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano escribió lo siguiente: «Hace 18 años, gracias a la Misión Robinson, la luz del conocimiento liberador llegó para iluminar la vida de nuestro pueblo. El amor y el humanismo del Comandante Chávez rompió las cadenas opresoras del analfabetismo en Venezuela. ¡Felicitaciones!».

La Misión Robinson fue creada en el año 2003 por el entonces presidente, Hugo Chávez Frías, con la colaboración del Gobierno de Cuba, como una herramienta para impartir la educación inicial a cientos de miles de venezolanos que se encontraban en situación de analfabetismo y con ello mejorar sus capacidades para la incorporación a los procesos productivos. Este programa social dio pie al desarrollo de otras misiones educativas orientadas a desarrollar niveles más avanzados como la Misión Ribas y la Misión Sucre.

Este plan educativo rindió frutos rápidamente, pues el 28 de octubre de 2005 la República Bolivariana de Venezuela, con 1 millón 500 mil venezolanos, fue declarada como territorio libre de analfabetismo con el reconocimiento de la Unesco, al alfabetizar a un millón 484 mil 543 ciudadanos, con lo cual el índice de personas que no saben leer ni escribir se ubica apenas en Venezuela por debajo del 1%.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios