Renovación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones establecerá meta de cero pobreza y miseria en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un Plan Especial de Cambio, Rectificación y Renovación del sistema de Misiones y Grandes Misiones ordenó el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros al equipo de gobierno, con el propósito de llegar a la meta de cero pobreza y miseria en Venezuela.

Texto: VTV

“Con motivo de este sexto aniversario, necesito que elaboren un Plan Especial de renovación, cambio y rectificación de las misiones y grandes misiones del Sistema Socialista del Estado venezolano, una repotenciación para llegar a la meta pobreza cero, miseria cero. Será nuestra gran victoria frente al imperialismo”, dijo el Jefe de Estado en el Complejo Cultural Teresa Carreño, Caracas, donde celebró junto al pueblo.

Informó que la Misión Saber y Trabajo será asumida por la Misión Chamba Juvenil y próximamente lanzará una nueva misión que englobará al Parto Humanizado y Lactancia Materna en una sola. “Muy pronto, la estoy pensando, diseñando”, adelantó.

Confirmó que todavía se puede hacer más, mucho más, con este sistema de programas socialistas que se convierte en un escudo de protección al pueblo y requiere que el equipo de gobierno esté encima de eso para potenciar las pensiones, los programas a los trabajadores, jóvenes y estudiantes.

“Digo con autoexigencia y esperanza: siempre se puede hacer más, siempre podemos más, que nadie crea que se la está comiendo”, expresó sobre la necesidad de incrementar las metas de cada una de las 16 Misiones y 9 Grandes Misiones que existen actualmente.

“Aristóbulo, agarra un látigo y ponte exigente para subir las metas en educación, salud, vivienda, en pensiones. ¡Vamos!”, instruyó al Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial.

Carnet de la Patria será potenciado

En un ejemplo de las nuevas tareas a desarrollar, recordó que la creación del Carnet de la Patria es un mecanismo de respaldo directo al pueblo que debe ser expandido por cuanto aún no se ha usado con toda su potencialidad.

“Me pregunto autocríticamente: ¿Estamos utilizando todas las potencialidades del Carnet de la Patria para proteger al pueblo? No lo estamos utilizando por flojera, por comodidad, por no pensar qué más podemos hacer y quedarnos en actitud conservadora de no hacer más”, aseveró.

Ratificó que el Carnet de la Patria continuará siendo una herramienta para ir al trabajo social, con la ayuda del Movimiento Somos Venezuela, para abrazar y amar al pueblo.

“Por eso le digo al equipo: ¡Vamos por más, junto al pueblo, para protegerlo. Seamos autocríticos y vamos a barrer el burocratismo que a veces se mete y nos amarra los brazos!”, indicó.

El Mandatario Nacional dio un espaldarazo al Sistema Socialista de Misiones y Grandes Misiones, que logró reducir las estadísticas de la Cuarta República que registraban a finales del siglo XX 60 % de pobreza y más de 40% de miseria con las que se evidenció el abandono del pueblo venezolano.  La llegada de la Revolución convirtió las misiones del comandante Hugo Chávez en un instrumento para construir el socialismo.

“El socialismo en lo social, la igualdad, la plena realización del ser humano y en esta etapa de agresión imperial, de guerra económica, se transforma en el gran escudo para defender el nivel de vida del pueblo al lado del gran instrumento del Carnet de la Patria. Dios mío, que ha sido providencial”, comentó el Jefe de Estado.

Finalmente, manifestó su deseo de que en el más corto lapso de tiempo le presenten el diagnóstico y el Plan Especial solicitado. “E ir por más junto al pueblo, esa es la línea del 6to aniversario”, recalcó.

Nuevo carnet para personas con discapacidad

«La Misión José Gregorio Hernández debe avanzar a la certificación de todas las personas con alguna discapacidad al 100 por ciento”, indicó el Jefe de Estado, desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, Caracas.

Exhortó a alcanzar “la meta que pongo hoy, tenemos que llegar a declarar territorio 100 por ciento libre de la pobreza, así como llegamos al territorio cartografiado y llegan todas las misiones a los hogares del país”.

Resaltó que si  el pueblo tiene trabajo, educación, cultura y atención a la vivienda allí en esa comunidad, debe estar 100 por ciento libre de pobreza. «Es la lucha contra la pobreza, la lucha contra la desigualdad”, dijo el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro dijo que este 6° año de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, servirá para concentrar el esfuerzo de todos estos programas en el ser humano, “el pueblo en el centro de todo, que gran esfuerzo se ha hecho con las Grandes Misiones, creadas por el comandante Chávez”.

Recordó que en el año 2014 creó las Bases de Misiones Socialistas, con el objetivo de llevar a la comunidad todas las Misiones, y en 2016, se creó la Gran Misión Hogares de la Patria, con el fin de llegar al hogar, atender a las jefas y jefes de familia, a los adultos mayores, niños y niñas.

Luego vino la creación del Carnet de la Patria, señaló el Mandatario Nacional, quien, con mapa en mano de las 16 misiones activas y vivas, se dispuso a nombrarlas: “Robinson I, Robinson 2, Ribas, Sucre, Cultura, Corazón Adentro, Barrio Adentro Salud, Milagro, Sonrisa, Negra Hipólita, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Deportivo” entre otras.

Por otra parte, informó que a partir de este martes 13 de agosto, la Misión Saber y Trabajo será asumida por la Gran Misión Chamba Juvenil.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emilio José Rojas Farfán
Emilio José Rojas Farfán
4 años atrás

Renovacion de Misiones y Grandes Misiones,
implica el reconocimiento de
nuestros logros y de nuestras ventajas estratégicas frente al adversario, pero también de un conjunto
de errores, deficiencias y obstáculos que podrían dificultar el logro
del objetivo estratégico, que no
es otro que consolidar el camino
de la Revolución Bolivariana en su
avance hacia el Socialismo