Presidente Maduro: Venezuela contará con 2 mil bases de misiones en 2021

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que para este año 2021, Venezuela alcanzará la meta de 2.000 Bases de Misiones Socialistas en el territorio nacional. En una jornada de trabajo donde fueron inauguradas 100 nuevas Bases de Misiones, el Jefe de Estado detalló que en el país existen 1.362 Bases de Misiones Socialistas creadas con la finalidad de “llevar las misiones y grandes misiones de manera integral e integrada a la comunidad”.


Texto: Prensa Presidencial

Asimismo, el Presidente destacó que en las Bases de Misiones deben estar articuladas las misiones de la salud, educación, con los Cuadrantes de Paz, misiones existentes y los planes realizados por el Ejecutivo Nacional que hacen frente a la guerra económica contra la nación venezolana. “Las Bases de Misiones Socialistas fueron el paso fundamental para integrar todas las misiones en el espacio territorial”, acotó.

Las Bases de Misiones son estructuras construidas en sectores donde hay situaciones importantes de pobreza, y permiten brindar atención a sus habitantes en el ámbito educativo, alimentario, infraestructura, salud y servicios.

El Dignatario explicó, la tarde de este martes desde el Palacio de Miraflores, que gracias a la articulación entre el Sistema Patria y las bases de misiones, se hace posible tener contacto directo con el pueblo venezolano a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Por tal motivo el Presidente Maduro priorizó dos lineamientos a retomar:

  • La protección de las víctimas de las sanciones criminales contra Venezuela y los casos de extrema pobreza producto de dichas sanciones ilícitas, reanudando las visitas casa por casa con las medidas de bioseguridad correspondientes.
  • La recuperación del estado de bienestar social en conjunto a la clase obrera y el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.

Este pronunciamiento respondió a varios contactos televisivos que realizó el Dignatario a escala nacional para poner en marcha nuevas Bases de Misiones; como en el caso de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Víctor Julián Orellana”, ubicada en el municipio Muñoz, en Mantecal, estado Apure, espacio que atenderá a 3 mil 335 familias, lo que se traduce en más de diez mil personas. El gobernador del estado llanero, Ramón Carrizalez, rescató que estos espacios son una de las estrategias para abatir la pobreza. Valoró el nivel de organización de las comunas que se han activado mediante estas Bases de Misiones Socialistas.

El jefe de Estado indicó que la estrategia es “acortar los tiempos en la solución de los problemas al pueblo”, siempre “con dedicación al pueblo, y las Bases de Misiones son fundamentales”.

Asimismo, en Petare, sector La Bombilla, municipio Sucre, se inauguró la Base de Misiones Socialistas “Marisela Mendoza de Brito”

También fue inaugurada la Base de Misión Socialista “Cacique Guanaguanay”, en el municipio Maturín, estado Monagas. En esta entidad, la gobernadora Yelitze Santaella, informó que se están favoreciendo 1.794 familias con la inauguración de cuatro Bases de Misiones Socialistas, con lo cual se coloca el servicio en el pueblo para seguir afianzando la construcción del Poder Popular, en función del fortalecimiento del estado de bienestar.

El Presidente también aprobó:

  • Construcción y adecuación de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas “a lo largo y ancho de la República”.
  • Desembolso de 5 mil Petros para brindar atención a casos especiales de todo el país diagnosticados casa por casa por el Movimiento Somos Venezuela.
  • Fortalecimiento del Plan de Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo internacional.
  • Asignación de recursos provenientes del Fondo Presidencial para equipar 779 Bases de Misiones Socialistas e iniciar funciones como Casas de Alimentación del Pueblo en mil 361 bases.

Protección social a pesar de las sanciones

En este contexto, el Mandatario nacional recalcó que el 99% de la disminución de los ingresos, fue por causa de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, contra Venezuela entre 2015-2020, al mencionar un informe de Government Accountability Office (U.S. GAO) donde se reconoce el impacto que estas medidas ilegales han tenido sobre la economía venezolana.

“Hemos logrado proteger la salud, cultura, educación, hemos logrado proteger la construcción de Poder Popular con las Misiones y Grandes Misiones (…) tenemos que pasar de la resistencia económica, de la resistencia social victoriosa a la ofensiva de la recuperación del estado de bienestar social”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios