Presidente Maduro anuncia despliegue masivo de fibra óptica y tecnologías 4G y 5G

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el segundo satélite de telecomunicaciones venezolano, de nombre Guaicaipuro, permitirá el despliegue masivo por parte de Cantv y Movilnet de las tecnologías 4G y 5G en toda Venezuela. Anunció el plan “Fibra Óptica va al Hogar” a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad, inicialmente en tres entidades y luego en todo el territorio nacional.

Texto: CiudadCCS

Así lo manifestó este jueves, en el marco de la jornada de trabajo para impulsar la capacidad industrial del país, realizada en el Complejo Industrial Procesador de Plástico ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

De esta manera, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), dará inicio al plan “Fibra Óptica va al Hogar” a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad en todo el territorio nacional.

Presidente Maduro anuncia despliegue masivo de fibra óptica, 4G y 5G

Maduro destacó que el plan iniciará en el Distrito Capital, Zulia y Miranda -en su primera fase- y para el mes de noviembre, el 80% de los municipios estarán conectados con el sistema de fibra óptica que permitirá ofrecer un mejor servicio de calidad en voz, datos, telefonía fija y móvil.

Ordenó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, informar oportunamente de todos los avances de este proyecto que mejorará el servicio de internet en el país.

Coveplast, empresa de alto contenido social

Asimismo, el jefe de Estado, giró instrucciones al presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Antonio Núñez, a estructurar un plan para superar la importación del plástico y alcanzar la máxima producción en esta área, a los fines de garantizarlo con calidad venezolana.

“Ordeno crear un plan de inmediata aplicación para independizar a la Corporación Venezolana del Plástico de cualquier producto importado o insumo y hacerlo en el país, garantizarlo con mano de obra venezolana”, expresó.

Plan de Desechos Sólidos para el proceso de reciclaje en el país

El Primer Mandatario Nacional, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la propuesta de articular el Plan de Desechos Sólidos para el proceso de reciclaje en el país.

“Yo encargo a la vicepresidencia para que sea articuladora en la reutilización de materia prima y de alguna manera el pueblo se beneficie de los desechos sólidos y que sea bien organizado con el poder popular. Tenemos que organizar un sistema nacional de reciclaje comunitario, comunal, popular”, indicó.

Por otro lado le pidió al vicepresidente del área económica, Tareck El Aisammi, presentar un informe del Plan Tanque Azul, en aras de potenciar el mismo y asignar los recursos necesarios para dar continuidad a su ejecución.

¿Cuántos millones de tanques se pueden producir en este plan? ¿que se necesita para que cada hogar del país tenga un tanque suficientemente capaz de brindarle el servicio de agua que requiera?…”Yo quiero entregarle a cada venezolano su tanque de agua”, dijo.

Agregó que la manera de lograr una nación soberana e independiente en todos los aspectos de la vida social, económica y  política, es producir todo lo que el país necesita internamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
el chico que siempre se le cae la internet
el chico que siempre se le cae la internet
4 años atrás

Espero que si colocan la fibra óptica, que comiencen primero en invertir en la infraestructura de las centrales que distribuyen las lineas de cada sector por que podríamos tener mucha fibra óptica pero si no se tiene un buen equipo de servidores el internet se seguirá cayendo, que es el mismo problema que tengo desde el 29 de octubre del año 2017 y hasta la fecha cada tantos minutos se me cae la internet por que no le dan mantenimiento a las “bastidores”

Antonio Rodero
Antonio Rodero
4 años atrás

sinco jé sería muy aburrida la vida…