Ministerio de la Cultura invita a su canal Telegram “Felices en Casa”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, invitó este domingo desde su cuenta Twitter a unirse a la nueva cuenta de Telegram del citado ministerio, “Felices En Casa”, en la cual habrá “difusión y descarga de materiales literarios, didácticos, lúdicos e informativos para nuestros niños y niñas” durante la cuarentena social por el coronavirus Covid-19.

Texto: Alba Ciudad

Previamente, el ministro Villegas había denunciado el bloqueo o restricción de varias cuentas Twitter de instituciones adscritas al ministerio, entre ellas el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Centro Nacional del Libro (Cenal, ente organizador de las ferias del Libro o Filven); la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Compañía Nacional de Música, las Librerías del Sur y el semanario impreso Todas Adentro.

Estos bloqueos son sólo parte de una gran cantidad de bloqueos y restricciones de cuentas Twitter venezolanas, en su inmensa mayoría relacionadas con el gobierno venezolano o sus simpatizantes, que ha afectado a no menos de 5 ministerios, instituciones, periodistas, medios de comunicación, figuras políticas y funcionarios del gobierno venezolano y sus simpatizantes.

El bloqueo de las cuentas del Ministerio de Salud, el de Educación y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por parte de la empresa Twitter, ha causado mucha indignación porque ocurre justamente en medio de la necesidad de difusión de medidas para prevenir los contagios del coronavirus Covid-19, que han causado miles de muertos en todo el mundo. La empresa no ha emitido explicaciones sobre los bloqueos inusualmente altos y reiterativos en Venezuela, más allá de informar en su blog que ha activado nuevos mecanismos automatizados para penalización de cuentas que incumplan sus normas.

Telegram es una reconocida plataforma de mensajería instantánea y voz sobre IP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, enfocada en la mensajería instantánea, el envío de  archivos y la comunicación en masa. El servicio lo administra una organización autofinanciada cuya sede principal opera en Dubai. Aunque no funciona exactamente como Twitter (es visto más como una alternativa a Whatsapp), muchas personas la están adoptando como alternativa a dicha red social digital, en particular para la difusión de información a través de canales.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios