Fundación para la comunicación popular de Caracas estrena portal web este 10 de mayo

Con la intención de dinamizar a la ciudad de Caracas, dándole herramientas a los y las usuarias para que sean parte de ella, recuperando la alegría, el entusiasmo, que se enteren de las actividades culturales, lo que hace la alcaldesa Érika Farías y hasta que formulen las denuncias para abordarlas desde lo prepositivo, La Fundación para la comunicación popular de Caracas, estrena este viernes 10 de mayo, su nuevo portal web.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer este miércoles en entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM, Tatún Gois, jefa de la unidad de contenidos digitales de la Fundación, quien detalló que esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las necesidades creativas de los y las trabajadoras del diario Ciudad Caracas, quienes han visto reducido su campo de acción debido a la carencia del papel periódico, pasando de imprimir 150mil ejemplares diarios, luego a cinco mil y por último a un total de 500.

Ante esto, la presidenta de la Fundación, Mercedes Chacín, formuló la idea de reubicar a todos los trabajadores del diario en distintas áreas, algunos optaron por la parte administrativa, otros para choferes, limpieza y también en la siembra, que según lo que detalló Tatún, se crearon varias áreas socio productivas: siembra organopónica en un espacio creado en el piso 3 del edificio Gradillas, con esto se pensó en la cocina bien resuelta que en este momento atienda a la población de la fundación.

En ese mismo sentido, detalló que el objetivo de la siembra en estos espacios es que también sea extendido a la comunidad con la venta de almuerzos a precios asequibles. Además la venta del pan para todos, a través de convenios con los Consejos Comunales o movimientos organizados, “la idea es crecer hacia la comunidad, que puedan tenernos allí como un punto de apoyo”.

A su vez, se creó la escuela de comunicación Yanira Albornoz, en honor a esta insigne periodista fundadora del Ciudad Caracas, quien además siempre se mantuvo inmersa en todo lo que tiene que ver con la web. En esta escuela pueden disfrutar de cursos en el área de comunicación, diseño gráfico, lenguaje de señas, inglés, fotografía, periodismo comunitario, producción nacional independiente con certificando del Ministerio de Comunicación e Información, producción radial, manejo de redes sociales, además de las clases de filosofía. En este momento los talleres tienen un módico precio de 5mil BsS.

Este 10 de mayo, es el lanzamiento oficial de la página de la Fundación, que según la explicación de Tatún, tendrá la misma dirección ciudadccs.info, para entrar desde este viernes a un página de aterrizaje como una recepción desde donde podrás direccionarte a donde quieras: Ciudad Caracas que circula los miércoles y viernes y la revista dominical Épale.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en