Cendis: 15 años forjando soberanía sonora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Cendis

El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), arribó a su 15º aniversario el pasado 18 de diciembre de 2021, consolidando esfuerzos, haciendo y construyendo la soberanía sonora para músicos, cultores, cultoras y el poder popular.

Texto: Prensa Cendis

Frente a otro año de pandemia por el Covid-19, el Centro Nacional del Disco continúa su trabajo para ejecutar productos y espacios que permiten al pueblo, disfrutar de diferentes propuestas musicales y culturales.

Entre las metas alcanzadas está la activación del Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera”, que se encuentra en el piso 15 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar. A través del trabajo de equipo se ha remodelado el espacio en tiempo récord utilizando material reciclado, para brindar a todos los cultores, cultoras, músicos y artistas, un estudio de grabación musical de alta gama tecnológica y un estudio audiovisual para proyectar sus nuevas producciones sonoras.

Otro gran logro ha sido el lanzamiento de la segunda temporada de las Sesiones Cendis, plataforma digital que ha representado la reunión de diversos talentos musicales, además de un sinfín de horas dedicadas a la grabación, edición y montaje de audio y video, labor que se ha concretado en el Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera”.

Estos conciertos de las Sesiones Cendis han sido transmitidos bajo la plataforma 2.0 en el canal de YouTube Sesiones Cendis, y también en conjunto con la plataforma del Canal Cultura @canalcultura_ve y plataformas digitales de la institución.

Como extensión de su dedicada labor, el Cendis activó en sus espacios, ubicados en La Trinidad: La Terraza Cultural, lugar acondicionado para hacer sesiones en vivo con nuestros artistas, para el disfrute de un café, bajo una tarde-noche musical.

Adicionalmente, se realizaron conciertos y tertulias en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, en donde músicos y hacedores de cultura, dijeron presente y mostraron sus saberes en torno a temas de valor e interés para las comunidades.

Asimismo, bajo las directrices de su presidente el profesor Juan Carlos Pérez, se activó el programa radial Cendis Radio, a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, los días viernes de 9 a 10 a.m, producido y conducido por sus trabajadores Victor Barrios y Luisa Ravelo , bajo el lema Vamos Haciendo, Vamos Construyendo.

El Centro Nacional del Disco, como institución forjada bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez en el año 2006, ha tenido un papel primordial en la industria musical venezolana, ya que ha asumido desde entonces la responsabilidad de recuperar, afianzar y difundir obras discográficas de gran significación aplicando para ello todo su potencial humano y tecnológico (producción, edición, reedición, diseño).

Es por ello que el Cendis se expande para este nuevo año 2022 y diversifica en su entorno productivo, acompañando al artista, creando nuevas formas de difusión que permiten dentro del marco digital, conocer esas producciones, y siguiendo los lineamientos determinados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

Son las razones antes mencionadas las que hacen que el Cendis  haya celebrado su 15° aniversario, con la participación de sus hacedores, productores, trabajadores, artistas, músicos, cultoras, cultores, autoridades y el poder popular, el pueblo, quien es el principal miembro de esta gran familia sonora.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios