El Cendis tendrá amplia participación en la programación de la Filven 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Disco (Cendis), a través de su presidente, Juan Pérez, y como parte de la política que viene ejerciendo en tiempos de pandemia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, liderado por el ministro, Ernesto Villegas Poljak, participará en lo que será la 16a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020). La fiesta de libro se efectuará del 12 al 22 de noviembre próximos con más de 600 actividades, con México como país invitado de honor y en homenaje a los 100 años del natalicio del poeta, periodista y escritor Aquiles Nazoa en conjunto al escritor y profesor Earle Herrera.

Desde el Cendis, y con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), se ha gestionado y producido una parrilla en la programación de la Filven 20202, que incluye los seis conciertos de la primera temporada de Sesiones Cendis, así como también, se estrenará el 1er concierto de nuestra segunda temporada, el jueves 19 de noviembre, con el músico, poeta y compositor Leonel Ruiz, quien interpretará canciones con letras de poemas de uno de los grandes homenajeados Aquiles Nazoa, todo en el marco de la Filven 2020.

La serie de conciertos de “Sesiones Cendis” que podrá disfrutar a través del canal de Youtube de la FILVEN 2020, tendrá los siguientes días y horarios respectivos:

Tradiciones de Venezuela (15 de noviembre 7:45 PM)

  • Incluimos cuatro géneros musicales de tambor, como son: El tambor de Caraballeda, las tonadas de tambor Culo e ‘puya, el tambor de Aragua y el tambor de San Millán con sangueo. Todas estas formas son las más conocidas de la celebración del Santo de San Juan

Luisana Pérez y Javier Marín (16 de noviembre 7:45 PM)

  • Un repertorio a dúo, variado, inspirado en los ritmos y colores de la cultura popular venezolana. Cada canción tiene una historia particular y están invitados a conocerlas en este concierto.

Víctor Morles (17 de noviembre 7:45 PM)

  • Músico, pianista, compositor arreglista y productor, Víctor Morles, realza al joropo a través de la fusión con sonoridades electrónicas, ritmos afro-venezolanos, música académica y rock.

Ángel Alí Cortesía (18 de noviembre 7:45 PM)

  • Fusión de música electrónica con música tradicional y arreglos de su propia autoría; de ese modo proyecta su marca artística Ángel Alí, montando arreglos y versiones de canciones popularizadas, componiendo sus propias canciones con el estudio de las tradiciones y musicalidad de los pueblos afrodescendientes, de los pueblos originarios, con acento en la zona de oriente del país.

Leonel Ruiz (19 de noviembre 7:45 PM)

  • Intenté componer un tema musicalizando alguno de los fabulosos textos de Aquiles Nazoa, pero en ese sabroso trayecto creador me sorprendí con 22 canciones hechas con diferentes géneros populares venezolanos y caribeños… como un “abreboca” me convidé a presentar estas nueve composiciones texto de Aquiles Nazoa y música de mi persona, escogidas de las 22 que originalmente conforman el trabajo sonoro. Gracias. Disfrutemos.

Funes Música (20 de noviembre 7:45 PM)

  • Agrupación con una tendencia musical inclinada por la interpretación y difusión de distintos géneros musicales, en sus 15 años de carrera musical, la agrupación ha experimentado fusiones de géneros populares con el jazz, rock y el reggae, entre otros.

José Garcés (21 de noviembre 7:45 PM)

  • Mis canciones refieren crónicas del proceso revolucionario en curso y como cronista de los procesos sociales el trovador debe verter su canto para que sea conocido y de esta manera cumplir con su función comunicacional. Además de tratar de poner en canción la poesía que ya está construyendo nuestro pueblo

Los invitamos a todas y todos a participar en la edición número 16 de la #Filven2020, que contará con más de 20 países participantes y más de 90 invitados nacionales e internacionales, y cuyo tema es el lema #LeerDesbloquea, ya que como dijo  Ernesto Villegas: “Leer desbloquea al individuo y a los pueblos del peor de todos los bloqueos que es la ignorancia, porque para un ser humano el encuentro con la lectura es liberador».

Por tanto que la difusión del evento y nuestra participación pueden ser visibilizadas a través del canal de Youtube Filven 2020 y a través de la página web del evento  www.filven.com y las cuentas Filven 2020, igualmente en las redes sociales Cendis TwitterInstagram, Facebook y YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios