Sesiones Cendis engalanada con las voces vencedoras del Festival Uneartista

Siomara Salmerón, de la Unearte Sucre

Para promover, divulgar y posicionar el talento nacional, el Centro Nacional del Disco (Cendis), grabó a los ganadores de la voz femenina y masculina del Festival La Voz Uneartista, que se ejecutó el pasado jueves 12 de mayo de 2022, como parte de las actividades por los 14 años de creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: Prensa Cendis

En el marco del 14° aniversario de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), se realizó en la sede principal de la casa de estudios, en el sector Bellas Artes de Caracas, el “Festival La Voz Uneartista” donde participaron más de 200 estudiantes, docentes y artistas, quienes representaron a doce delegaciones del territorio nacional

«Tras dos años de actividades recreativas y académicas paralizadas por la Pandemia, logramos avanzar en una presentación multimodal para la Voz Universitaria, donde doce representaciones del país, lograron arribar en el marco de las actividades programadas para celebrar el 14° aniversario de la Unearte, como casa de la cultura y las artes del país”. Así lo indicó Thaís García, directora Cultural del Vicerrectorado del Poder Popular de la Unearte.

María Alejandra Méndez De Sousa, de la Unearte Portuguesa

En este sentido, en el Nodo de Producción Audiovisual «Alí Primera» del Cendis, se grabaron las voces femeninas de:

  • María Alejandra Méndez De Sousa de la Unearte Portuguesa, quien quedó en el primer lugar del Festival, con la canción inédita titulada «Sueño patrio».
  • El segundo lugar lo obtuvo la voz de Siomara Salmerón, de la Unearte Sucre, quien presentó la suite oriental «A la sirena de Cumaná» con la fusión de tres géneros como son la gaita oriental, el galerón y el punto del navegante, para rendir homenaje a la cultora cumanesa, María Rodríguez.
  • Y en tercer lugar la voz de Nathaly Moreno de la Unearte Delta Amacuro, con el pasaje «Canto al héroe».

Nathaly Moreno, Unearte Delta Amacuro

En cuanto a las voces masculinas, fue grabado el vals «Alas» con influencia al blues de “Samdel”, mejor conocido como Samuel Alexander Salazar González de la Unearte Anzoátegui quien obtuvo el primer lugar.

Y finalmente, en el nodo, se grabó la voz del estudiante Jesús Mujica de la Unearte Cojedes, quien obtuvo el tercer puesto con el tema «Arpa».

Samuel Salazar, Unearte Anzoátegui

Jesús Mujica, de la Unearte Cojedes

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios