Nodo de producción audiovisual “Alí Primera” del Cendis arriba a su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sesiones Cendis. Foto: Prensa Cendis

Las cultoras, cultores, artistas, músicos, poetas y las manifestaciones culturales tienen un espacio para su creación en el Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera” que arriba este viernes 28 de octubre, a su primer aniversario, de la Fundación Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto y Foto: Cendis 

El espacio inaugurado en ocasión del 80 aniversario del cantautor del pueblo “Alí Primera”, cuenta con estudios de captación de audio, videos, fotográfico, sala de exposición, salas para conferencias y formación, al igual que, espacios para el esparcimiento y recreación.

El Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera” ha beneficiado y satisfecho la demanda a más de 800 artistas, cultoras, cultores, poetas, poetizas y músicos.

Durante su primer año de funcionamiento, se han captado 600 horas de audio y video, 400 horas de mezclas y masterización, y 400 horas de postproducción de audiovisuales.

Trabajo voluntario

El Nodo de Producción Audiovisual (NPA) “Alí Primera” recoge todos los aspectos de una productora artística en nuestro país, su reconstrucción y puesta en marcha de su sede ubicada en el piso 15 de la torre Norte de El Silencio, de Plaza Caracas, fue realizada gracias al trabajo voluntario de sus trabajadoras y trabajadores.

Así el 80 aniversario del cantor del pueblo vio nacer el espacio de creación y producción, por lo que se destina para el desarrollo de nuestras culturas y cultores, músicos y artistas en general de forma integral en sus producciones.

Foto: Prensa Cendis

100 Sesiones Cendis

En el marco de este festejo, la Fundación Cendis, también celebra, el primer aniversario de las Sesiones Cendis, producto audiovisual, para la promoción y difusión de nuestras culturas y cultores.

Para la fecha se han realizado 100 Sesiones Cendis, de las cuales, 44 Sesiones han sido transmitidas de forma continua en su primera, segunda, tercera y cuarta temporadas.

El producto es difundido todos los martes por el Canal de Youtube de Sesiones Cendis; en alianza con el Canal Cultura Venezuela, donde permanecen para la consulta y recreación del pueblo. Además de una excelente difusión por parte de nuestros aliados como TV FANB, ALBA Ciudad 96.3 FM.

En este sentido, orquestas, cuartetos, dúos, y solistas de todas las manifestaciones y géneros musicales han registrado sus productos a través de las Sesiones Cendis obteniendo un material sonoro y visual propio para el mercado actual.

Actualmente, reposan 600 videos clips en el archivo artístico patrimonial del Cendis en sus plataformas digitales para el deleite de nuestro pueblo. Música para todos.

Foto: Prensa Cendis

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios