Centro Nacional del Disco estrena vídeo en homenaje al Centenario de Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Leonardo Riera Bravo y Alí Alejandro Primera con la Orquesta Típica Nacional. Fotograma del video.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) presentó vía redes sociales la producción audiovisual de la canción Cuando nombro la poesía, obra musical del cantor del pueblo Alí Primera, en homenaje al centenario del nacimiento del poeta, humorista, periodista, dramaturgo y ensayista Aquiles Nazoa. El vídeo cuenta con la participación del cantor y presidente del Cendis Ali Alejandro Primera, junto al joven poeta José Leonardo Riera y el ensamble de la Orquesta Típica Nacional, con arreglos del maestro Antonio Khan Prado, donde se realizaron adaptaciones a la canción mencionando a diversos poetas venezolanos como tributo a su labor para la cultura del país.

Texto: Prensa Centro Nacional del Disco

“Este vídeo fue pensado artísticamente para rendir homenaje a uno de los seres humanos de mayor dimensión en la sociedad venezolana, basándonos en otros artista venezolano como lo es Alí Primera, quien a su vez fue un gran compañero y militante de Aquiles Nazoa. Fue una ocasión hermosa para unir a ambos referentes a través de esta canción, en ocasión del centenario del Ruiseñor de Catuche, afirmó Ali Alejandro Primera.

También destacó que el Ensamble de la Orquesta Típica Nacional, a través del maestro Antonio Khan, “Logró adaptar esta obra musicalmente de una manera sublime con elementos académicos y populares. Por otro lado José Leonardo Riera se perfila como un nuevo referente de la poesía venezolana, por lo que su participación en esta adaptación no solo rinde homenaje a los poetas venezolanos y a Aquiles, sino que abre la puerta a esos nuevos poetas en Venezuela. Reafirmamos nuestro carácter patriota y antiimperialista en al interpretar esta canción”.

Entre los colaboradores para la consolidación de este proyecto audiovisual se encuentran la Compañía Nacional de Música, Fundación Banda Marcial Caracas, en la producción Iván Acosta, Carlos Acosta, Letra Sonora, producción de audio Oswaldo Rodríguez y Sur Records.

El vídeo Cuando nombro la poesía puede ser visualizado a través del canal de Youtube de Ali Alejandro Primera en el siguiente enlace:

Ali Alejandro Primera. Cuando nombro la Poesía. Homenaje al Centenario de Aquiles Nazoa HD.

Forma parte del impulso a la grabación en sesión del material sonoro en vivo con artistas contemporáneos, cuya producción es de alta factura sonora y visual que próximamente estará disponible para el disfrute de todos a través de las redes sociales del Centro Nacional del Disco @cendismusica

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios