Cendis graba nueva producción sonora “Mi paz, mi guerra”, de la trujillana Leorana Cantora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Flor Perozo

El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al MPPC, en pro de seguir fortaleciendo nuestro arraigo cultural, apoya a nuestros cantores y cantoras, músicos y artistas nacionales, en las grabaciones de sus producciones sonoras, además de la producción visual con fotografías y video para la promoción y difusión.

Texto: Prensa Cendis

En esta oportunidad, nuestra cantora Leorana González, trujillana, mujer aguerrida, madre, profesional del arte gráfico y comunicadora por oficio, autora y compositora de su nueva producción, en la que está implícita o explícita el contexto histórico que nos identifica como venezolanos, como latinoamericanos, las ideas libertarias, la rebeldía anti imperialistas. Venezolana que siembra en sus composiciones e interpretaciones musicales,  resaltar y defender nuestro arraigo nacional.

Esta nueva producción musical denominada MI PAZ MI GUERRA, consta de siete composiciones sonoras, de los cuales, ya están en la etapa de grabación dos temas de la autoría de Leorana González con arreglos musicales de David Carpio, en unos de los estudios aliados del Cendis (Audiofilo), ubicado en la ciudad de Caracas.

Leorana Cantora, como se hace llamar en el mundo artístico y radicada en la ciudad de Caracas, expresó que  “la música es una herramienta para la lucha de los pueblos, es un arma muy poderosa, que se ha utilizado históricamente por la hegemonía,  a través de la industria cultural, para imponer matrices de opinión, conductas y estereotipos, además la música, es el arte abstracto por excelencia, porque se puede llegar a sentir con el alma”.

Enfatizó que, es por ello que los pueblos tenemos en la música un arma, una herramienta muy poderosa, para expresarnos, comunicarnos, defendernos y para el despertar de la conciencia.

La artista resaltó que el Cendis ha hecho un gran trabajo “en estos años de revolución, dando la oportunidad a muchos cantores y cantoras, músicos y propuestas sonoras de diferentes géneros musicales, a materializar sueños con el respaldo y ejecución de estos proyectos, con un personal calificado y equipos de tecnología de punta, que logran un excelente y óptimo final”.

También indicó que la nueva visión que ofrece y respaldada el Cendis ante los proyectos musicales, no solo contempla la grabación sonora, sino que además están trabajando la parte visual de manera conjunta, mediante la imagen y vídeos, para contribuir con la promoción y difusión para las plataformas digitales y medios de comunicación nacional.

Finalmente, Leorana Cantora agradeció al Centro Nacional del Disco (Cendis), por el apoyo incondicional y respaldo a este su nuevo proyecto sonoro MI PAZ MI GUERRA.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios