Dieron a conocer ganadores del Concurso Tu Voz: Un Canto de Solidaridad y Esperanza realizado por el Cendis y la CNM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Compañía Nacional de Música (CNM) y el Centro Nacional del Disco (Cendis), instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, anunciaron este domingo a las y los ganadores del Concurso Tu Voz: Un Canto de Solidaridad y Esperanza, en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el concurso participaron 66 niños, niñas y adolescentes de 14 estados del país, quienes desde el 1 de mayo enviaron sus videos con sus participaciones.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Nota de prensa

“Nos afianzamos en el desarrollo de actividades enmarcadas en el sano disfrute del tiempo libre y en la creación permanente. Invitamos a los niños, niñas y adolescentes que participaron en este Concurso, se mantengan en el camino de la música, fortaleciéndose con el estudio y la constancia, felicitaciones a todas las y los participantes y sus familias”, señala el comunicado publicado en redes sociales.

66 niños, niñas y adolescentes de 14 entidades del país participaron durante 5 semanas, desde sus casas, enviando sus videos al concurso, “dando rienda suelta a la creatividad, la música, el entusiasmo, el patriotismo y la cultura venezolana”, informó el presidente del Cendis, Alí Alejandro Primera, quien ofreció los espacios de dicha institución “para que siga floreciendo la cultura”.

La convocatoria comenzó el 1 de mayo de 2020, en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19, y estuvo abierta hasta el 15 de junio. Como jurado participaron el músico Juan Pérez, del Grupo Tradiciones de Venezuela; María Elena Vargas, cantante lírica; el propio Alí Alejandro Primera, también músico y compositor; y la cantautora venezolana Daisy Gutiérrez.

La premiación fue anunciada a través de un video colgado en Youtube.

Premiación Concurso Tu Voz: Un Canto de Solidaridad y Esperanza

Vía Twitter, el Cendis indicó que las y los ganadores son:

  • Gabriela Sofía Rojas, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en la categoría A (de 4 a 7 años)
  • Dayfreilis Veitia en la categoría B (de 8 a 11 años), con una recopilación de cantos de trabajo del cultor Carlos Martinsky, zona de Barlovento
  • Carlos Enrique Rivas en la categoría C (de 12 a 14 años), de Cumaná, con la canción “Mamá Rosa” de Hugo Chávez Frías y música de Pedro Cortesía.
  • Joanmely Barreto, del estado Bolivar, ganadora de la mención honorífica “Daisy Gutiérrez”, con la canción “No existen límites”.

Ignacio Barreto, viceministro de Cultura y presidente de la Compañía Nacional de Música, saludó y felicitó a todas y todos los participantes. “Realizaron un trabajo hermosísimo; un concurso debe tener ganadores, pero todos hicieron su mejor esfuerzo”. Indicó que se tiene la intención de mantener una comunicación permanente con todas y todos ellos para lograr desarrollar su talento.

Las y los ganadores de las categorías premiadas recibirán un certificado digital de premiación, además de un incentivo en metálico y un pack de discos del catálogo Cendis, para que sigan inspirándose en la música venezolana. Al resto de niñas, niños y adolescentes participantes, se les hará llegar certificados digitales de participación, puesto que todas las propuestas estuvieron cargadas de esfuerzo, amor y calidad.

Esta primera edición de Tu Voz, Un Canto de Solidaridad y Esperanza, es el principio de una agenda cultural en defensa de la música venezolana, en las voces del semillero de amor de nuestra patria, niñas, niños y adolescentes, todas y todos ganadoras y ganadores de este concurso. La Compañía Nacional de Música y el Centro Nacional del Disco agradecen el gran esfuerzo de madres, padres, familiares, amigas, amigos, Consejos Comunales, organizaciones comunitarias y artísticas, quienes se convirtieron en productores, coreógrafos, compositores, arreglistas, músicos acompañantes, potenciales promotoras y promotores de la cultura musical venezolana, que representa la identidad de nuestro país, abriéndose paso en estos momentos tan difíciles para la humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios