Sesiones Cendis se estrenó con Luisana Pérez y Javier Marín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sesiones Cendis se estrenó oficialmente por el canal de Youtube: Sesiones Cendis, como regalo cultural para el pueblo de Venezuela, en estos tiempos de pandemia, así lo comunicó el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera.


Texto y fotos: Prensa Cendis

Los invitados de este pasado jueves, 20 de agosto, a esta primera entrega de Sesiones Cendis fueron el músico, poeta y productor Javier Marín y la cantante, fagotista y músico Luisana Pérez, destacada desde muy joven como cantante e intérprete instrumental, integrante de las Voces Risueñas de Carayaca y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, quien ha participado en producciones de reconocidos artistas venezolanos como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Leonel Ruiz, José Delgado, Caracas Sincrónica y la Camerata Criolla.  

En ese sentido, publicamos una entrevista realizada a la artista Luisana Pérez, vía telefónica, por nuestra coordinación de comunicaciones en relación con el estreno de Sesiones Cendis y su participación en este regalo musical para el pueblo venezolano:

– Luisana por favor, habla de tu experiencia ¿cómo fue la convocatoria para Sesiones Cendis, de dónde surge la idea y bajo qué contexto?

Actualmente, las redes sociales se han posicionado como un instrumento para promover y difundir un sin fin de experiencias y trabajos musicales: conciertos, transmisiones en vivo, entrevistas, videos, etcétera. Javier y yo fuimos convocados por la directiva del Cendis para realizar una sesión, como un concierto, sin muchos elementos, que permitiera mostrar con mejor calidad audiovisual la propuesta musical que surgió desde nuestra casa.

 -¿Cuál es el propósito y la razón de dicho proyecto y en qué consiste tu participación? 

Ambos hemos interpretado música venezolana y latinoamericana durante  años, con distintos grupos, con formatos grandes y esta “nueva normalidad” nos ha llamado a reinventar y transformar lo que hacíamos.

Actualmente, Javier y yo hemos llevado a un formato de dúo muchas de las canciones que han nutrido mi repertorio musical, reinterpretándolo desde una perspectiva minimalista, con influencia de varios estilos, haciendo énfasis en la raíz tradicional.

-Dentro de la estrategia comunicacional del Cendis se incorpora la proyección de referentes jóvenes que producen e interpretan la música venezolana en sus distintos géneros con el fin de aportar en la difusión de los valores musicales que forman parte de nuestra identidad cultural, la cual debe ser motivo de orgullo para el venezolano común. En ese sentido ¿cómo se siente y piensan Luisana Pérez y Javier Marin al ser invitados a exponer su proyecto musical bajo esa premisa? 

Pienso que la difusión de nuestra música es importantísima porque es una manera de incentivar al público joven a conocerla y a quererla como la queremos los que constantemente la interpretamos.

– ¿Cuáles  piezas  incluyes en esta muestra,  qué género o fusión pertenecen y qué mensaje y/o sentimientos pueden despertar o hacer sentir al público en el contexto de ser un regalo cultural que le hacemos a todos en esta contingencia mundial?

Hicimos un repertorio a dúo, variado, inspirado en los ritmos y colores de la cultura popular venezolana. Cada canción tiene una historia particular y están invitados a conocerlas en este programa.

Una versión de “Gea” que es un son del maestro y cantautor mexicano David Haro; “Ojos de agua”, gaita de furro de Ana Cristina Bracho y Javier Marín”; “Boquita de Agave Dulce”,  golpe serrano de Neibys Bracho y Javier Marín; “Vieja Maiquetía”, un vals de Humberto Troconis y “Toma Chocolate”, merengue de Pedro Marín.

-¿Cuál es tu mensaje para el público que va a disfrutar de este regalo cultural en tiempo de pandemia?

Espero que disfruten este programa hecho con mucho cariño. Que sirva para apaciguar un poco la ansiedad que produce estar tanto tiempo en cuarenta. Que puedan apreciar también,  todo lo que se puede hacer con la música venezolana, que es tan variada y al mismo tiempo infinita.

Es así que nuestra artista Cendis, Luisana Pérez y el músico y compositor Javier Marín, contribuyeron con un toque de cariño para nuestro pueblo, en esto tiempos de pandemia.

En esta primera temporada de estreno de “Sesiones Cendis” compuesta por seis programas, el pueblo venezolano podrá disfrutar de encuentros en vivo con los diversos géneros musicales como reggae, música afrovenezolana, pop, canción necesaria, música venezolana de la mano de cultores y artistas: Funes Música, Tradiciones de Venezuela, Luisana Pérez y Javier Marín, Ángel Alí Cortesía, Víctor Morles y José Garcés. Todos los detalles de estos videos se podrán disfrutar en las redes sociales del Cendis @cendismusica y el canal de Youtube Sesiones Cendis.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades síganos en nuestras redes sociales @cendismusica en Twitter, @cendismusica en Instagram, y CendisMúsica en Facebook.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo Medina
Alfredo Medina
2 años atrás

Buenos tardes.
Me parece maravillosa su página.
Un medio excelente para la difusión de la música y nuestro folklore.
Sugiero que debe agregarse al índice un apartado por intérprete y otro por autor.
Y, si es posible y no es mucho pedir, agregar la letra de los temas.