Cendis recopila 200 temas musicales relativos a la independencia para celebrar Batalla de Carabobo

Juan Pérez, director del Cendis

El Centro Nacional del Disco (Cendis) realiza una recopilación de 200 temas que tengan relación con la lucha por la liberación, la independencia, la igualdad y la Revolución Bolivariana, como parte de su aporte a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo. El anuncio lo hizo el presidente de la institución, Juan Pérez.

Texto: VTV

Sostuvo: “Nos incluimos a la línea instruida por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, relacionada con el Festival Cultural Carabobo 200″, y que se lleva a cabo durante todo el año para conmemorar esta magna fecha”. Agregó que esto representa una contribución importante tanto para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura como para la Nación, lo cual “se constituye en un hito dentro de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo”.

Pérez destacó que se elaborará un video en colectivo con niños y niñas, los que vienen trabajando desde el estado Sucre, el Movimiento La Patria Buena; otro grupo con el profesor Omar Mora en Caucagüita, junto a otro grupo de Petare.

En este producto comunicacional, indicó Pérez, “se trabajará en un policanto de los héroes, con los niños y niñas, que interpretarán las voces y los coros trajeados como los personajes de nuestra Independencia como Negro Primero, Simón Bolívar, Páez, Sucre, Ribas y Manuelita Sáenz, entre otros”. “Esto será un logro en la imagen de nuestra celebración y nuestro aporte para el Festival Cultural Carabobo 200”, acotó.

Desafío comunicacional

Frente a la coyuntura que se vive y la guerra de cuarta generación, afirmó que hay que desafiar esta realidad con la comunicación, por lo que hizo referencia al título de un documental que salió al aire después del golpe de Estado del 2002, titulado “La Revolución no será televisada”.

Recordó que el comandante Hugo Chávez hablaba del problema comunicacional, que “los logros había que cacarearlos”.

El titular del Cendis refirió que “nuestra labor es sacar a la calle al artista, proyectarlo, y por su puesto, retomar lo que se ha logrado en las distintas gestiones, visibilizar a nuestros artistas”. Un fiel ejemplo es “Conoce tu artista Cendis”, programa en el cual existe una reciprocidad entre el artista y la institución, en la que se gana una relación de pertenencia con el Centro Nacional del Disco.

De allí, la importancia que cobra “no solo la exposición del mismo en diferentes escenarios, como lo venimos haciendo en Filven (Feria Internacional del Libro de Venezuela), la Fiesta del Joropo, el Metro, Gala del Cendis – Metro, sino con el contacto en video-entrevistas en los medios digitales, la exposición de la producción sonora del artista al público, a través de las Redes Sociales (RRSS) y plataformas virtuales”, expresó el Presidente del Cendis.

También anunció que prevén retomar el programa de radio en Alba Ciudad 96.3 FM “Desde el Cendis Radio”, porque el alcance que tiene es muy importante y por lo que significa la promoción y visibilización de los artistas, el cual fue iniciado en gestiones anteriores dentro de la política comunicacional del Cendis.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios