Disfruta el concierto de Cipriano García, el músico que puede tocar joropo tuyero con un cuatro (+Video)

Cipriano García. Foto: Redes Sociales

El concierto «Sesiones Cendis» del cuatrista tuyero Cipriano García ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube para el disfrute de toda la familia venezolana, informó el Centro Nacional del Disco (Cendis) a través de su cuenta en la red social Twitter. García modificó su cuatro colocándole cuerdas de bandola, y lo afinó de forma tal que logra imitar la sonoridad del arpa para joropo tuyero

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

Este concierto, forma parte de las sesiones realizada el pasado 19 de abril, y que fue transmitido por el Canal «Sesiones Cendis» luego de que se realizará una tertulia musical a través de Zoom.

𝘾𝙞𝙥𝙧𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖 "𝙀𝙡 𝘾𝙪𝙖𝙩𝙧𝙤 𝙏𝙪𝙮𝙚𝙧𝙤" (𝙎𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝘾𝙚𝙣𝙙𝙞𝙨)
Ver este vídeo en YouTube.

Cipriano García es cultor, cantador, decimista y ejecutante del cuatro venezolano, la guitarra y el requinto. Se caracteriza por su sombrero y su forma tan genuina y picaresca al cantar, es oriundo de Caucagua, estado Miranda.

García ha participado en distintas grabaciones invitado por el Maestro Enemecio Sánchez, El Gabán Tacateño, con quien ha compartido vida musical desde hace más de 25 años. Así mismo, realiza programas de radio en diferentes emisoras como Fe y Alegría (Así se Canta en Miranda), Radio Nacional de Venezuela (Cantos Tuyeros – Producido por Victor Márquez), entre otros.

Aparte, realiza conciertos a nivel nacional e internacional acompañando y compartiendo tarima con artistas como Ricardo Ramos “El Lorito de Miranda”, Emilio Hurtado, Oswaldo Cova “El Trovador de Oriente”, Gabriel Rodríguez, Ismael Querales, Yeferson Herrera “El Canario de La Vega”, Antología Tuyera, Cheo Hurtado, entre otros.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vilma Loreto
Vilma Loreto
1 mes atrás

Excelente cantautor