Cendis estrena este viernes 14 de agosto el programa «Sesiones Cendis»

Sesiones Cendis se estrenará oficialmente este viernes 14 de agosto a las 8:00 p.m. por el canal de Youtube (Sesiones CENDIS), como regalo cultural para el pueblo de Venezuela, en estos tiempos de pandemia, así lo comunicó el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Ali Alejandro Primera.


Texto:Prensa Cendis

“Este proyecto audiovisual con programas de media hora donde artistas y cultores se presentarán con sus creaciones e interpretaciones musicales nace con una motivación especial entre la dirección del Cendis junto a diversos artistas, quienes necesitaban  expresar su solidaridad con la humanidad en momentos de pandemia. Sesiones Cendis busca también contribuir con el aporte de la economía cultural, ya que engloba elementos de producción audiovisual y musical con el apoyo de productores independientes donde se podrá disfrutar de la esencia de una sesión musical en vivo. Cada artista escogió su repertorio amorosamente con una calidad musical contribuyendo no solo a la generación de contenidos culturales para redes sociales, sino también para alimentar de música y producción al sistema nacional de medios públicos, y así avanzar en el posicionamiento y visibilización de la música venezolana desde sus diversas y amplias formas musicales”, afirmó Ali Alejandro Primera.

Los invitados a la primera entrega de Sesiones Cendis serán: el músico, productor y poeta Javier Marín y la cantante, fagotista y músico Luisana Pérez, destacada desde muy joven entre las cantoras y como intérprete instrumental de las Voces Risueñas de Carayaca y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Luisana cuenta con dos producciones discográficas tituladas Como la espiga y Canciones tras las huellas, y además ha participado en producciones de reconocidos artistas venezolanos como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Leonel Ruiz, José Delgado, Caracas Sincrónica y Camerata Criolla, entre otras.

Y minutos antes el público podrá disfrutar, a las 7:30 p.m. de este viernes 14 de agosto, de una entrevista con Luisana Pérez y Javier Marín en la antesala de la presentación al programa, a través de un live de Instagram por la cuenta de @cendismusica conducido por la periodista, presentadora y locutora Andrea Mier y Terán.

“Sesiones Cendis” en su primera temporada contará con encuentros en vivo donde se escucharán diversos géneros musicales como Reggae, música afrovenezolana, pop, canción necesaria y música venezolana, de la mano de cultores y artistas: Funes Música, Tradiciones de Venezuela, Luisana Pérez y Javier Marín, Angel Alí Cortesía, Víctor Morles y José Garcés. Todos los detalles de estos vídeos se podrán disfrutar en las redes sociales del Cendis @cendismusica y el canal de Youtube Sesiones Cendis.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades síguenos en nuestras redes sociales @cendismusica en Twitter, @cendismusica en Instagram, y CendisMúsica en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios