CNE convoca elección del cargo de gobernador en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La decisión fue tomada luego de que los rectores y la rectora conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial.

Texto: Últimas Noticias

Junto con la convocatoria, también fue aprobado el cronograma electoral de este proceso, el cual será publicado este miércoles primero de diciembre, refiere una nota de prensa del ente comicial.

El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves dos y el lunes seis de diciembre. Las organizaciones con fines políticos postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

La campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

Verifican que no hubo usurpación de identidad el 21N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la segunda fase de auditoría de Datos Electorales, tras los comicios regionales y municipales realizados el pasado 21 de noviembre.

El CNE detalló que el objetivo de esta auditoría “es analizar las capturas de huellas registradas por el Sistema de Identificación Automatizado (SIA) como no coincidentes (no match), para determinar si hubo alguna usurpación de identidad durante la elección”.

Durante esta fase de la auditoría, se verificó las secuencias alfanuméricas de seguridad (hashes) que resguardaban la base de datos de electoras y electores analizada y validada en la fase I de esta auditoría.

En la primera jornada fue generada y precintada informáticamente la base de datos de la muestra que será analizada en esta fase II.

De igual forma, el ente comicial detalló que se “inició el trabajo de los peritos en dactiloscopia computarizada, quienes analizarán la muestra de huellas en conflicto, clasificadas por el sistema como no match (2.587 huellas) o de “mala calidad” (1.285 huellas)”. Este trabajo tendrá un lapso de tres días.

Participan en la revisión el PPT, MUD, APC, MAS, Unión Progreso, UNT y UPV.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios