Brasil confirma dos casos de la variante Ómicron

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Personal médico le toma la prueba de coronavirus a un hombre en São Gonçalo, estado de Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

Funcionarios de salud de Brasil informaron los primeros casos confirmados de la variante omicron en el país en dos viajeros que llegaron de Sudáfrica, los primeros casos de este tipo en América Latina.

Texto: Últimas Noticias

La secretaría de salud del estado de Sao Paulo dijo que un hombre de 41 años y una mujer de 37 están aislados. A los dos brasileños les hicieron las pruebas el 25 de noviembre y mostraban síntomas leves de la enfermedad en ese momento, reseñó la agencia AP.

El comunicado de la secretaría dijo que ambos viajeros llegaron a Brasil el 23 de noviembre y se sometieron a una prueba de PCR antes de un viaje programado para dos días después. Los resultados positivos de las pruebas fueron recogidos en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en las afueras de Sao Paulo, antes de un vuelo de regreso a Sudáfrica.

“Después del resultado positivo, se ordenó a la pareja que permaneciera aislada en su casa. Ambos están siendo monitoreados por (autoridades) estatales y municipales, así como sus respectivos familiares ”, dijo la secretaría de salud de Sao Paulo, que agregó que ninguno de los dos está registrado en la plataforma de vacunación del estado.

“Una investigación inicial no identificó que estuvieran vacunados en ningún otro lugar”, dijo.

Otro caso potencial de omicron ha sido investigado por las autoridades brasileñas desde el domingo.

Los dos brasileños son los primeros casos confirmados en América Latina, que ha sufrido mucho por la pandemia de coronavirus. Solo Brasil ha reportado más de 600.000 muertes, una cifra que los analistas creen que se subestima.

Brasil no requiere la vacunación COVID-19 de los viajeros extranjeros que ingresan al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios