Etiqueta: elecciones-barinas-2022

Opositor Sergio Garrido obtiene la victoria en la repetición de las elecciones a la gobernación de Barinas

Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora) a la gobernación del estado Barinas, logró la victoria este domingo 9 de enero en la repetición de las elecciones en dicha entidad. Según el primer boletín de la Junta Nacional Electoral, emitido a las 11:20 de la noche, Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36% del total), mientras que Jorge Arreaza, candidato del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo 128.583 votos (41,27%).

Leer más →

Arreaza inscribió su candidatura a la gobernación de Barinas

En horas de la tarde de este lunes, Jorge Arreaza inscribió formalmente su candidatura a la gobernación del estado Barinas ante el Consejo Nacional Electoral de dicha entidad. El candidato del Gran Polo Patriótico asistió a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en la avenida Industrial de la ciudad de Barinas.

Leer más →

Jorge Arreaza fue designado candidato del GPP a la gobernación de Barinas

Jorge Arreaza fue anunciado este domingo como el candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Barinas. Así lo dio a conocer el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se conectó a través de una videoconferencia con la dirección y las estructuras del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) que se encontraban reunidas en la cancha del urbanismo Francisco de Miranda, en la ciudad de Barinas.
Leer más →

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para la gobernación de Barinas en enero de 2022

A través de un nuevo comunicado emitido este lunes en la noche, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró, tras haber recibido una medida de amparo interpuesta por el diputado opositor Adolfo Superlano, convocar para el 9 de enero de 2022 las elecciones a la gobernación del estado Barinas. La sentencia también confirma que Freddy Superlano está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por resolución dictada por la Contraloría General de la República el  17 de agosto de 2021, por lo que no participará en la repetición de los comicios. La sentencia señaló que Superlano obtuvo 37,60% de los votos el pasado 21-N y Argenis Chávez obtuvo 37,21%.

Leer más →