Etiqueta: elecciones-regionales-2021

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para la gobernación de Barinas en enero de 2022

A través de un nuevo comunicado emitido este lunes en la noche, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró, tras haber recibido una medida de amparo interpuesta por el diputado opositor Adolfo Superlano, convocar para el 9 de enero de 2022 las elecciones a la gobernación del estado Barinas. La sentencia también confirma que Freddy Superlano está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por resolución dictada por la Contraloría General de la República el  17 de agosto de 2021, por lo que no participará en la repetición de los comicios. La sentencia señaló que Superlano obtuvo 37,60% de los votos el pasado 21-N y Argenis Chávez obtuvo 37,21%.

Leer más →

TSJ ordena al CNE suspender procedimientos de totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a Gobernador de Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).Leer más →

Diosdado Cabello en Aquí con Ernesto Villegas: La victoria de las elecciones 21-N fue inobjetable e incuestionable

“La victoria de las elecciones del 21-N fue plena, absoluta, inobjetable, e incuestionable, basada en una estrategia definida por el alto mando de la Revolución, el presidente Nicolás Maduro, el cual nombró el Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, durante el proceso electoral”.Leer más →

Aloha Núñez resalta rapidez del proceso electoral en votaciones indígenas

Este viernes 26 de noviembre la vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aloha Núñez, resaltó la rapidez del proceso electoral que se realiza en el país, en el cual los pueblos indígenas en ocho estado del país ejercen su derecho al voto para elegir a sus representantes en los órganos legislativos y municipales, refiere una nota de prensa.Leer más →

Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre resultados electorales del 21 noviembre

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado rechaza categóricamente la nota de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que denota calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales el pasado 21 de noviembre.Leer más →

China exige a EEUU respetar las elecciones venezolanas

China pide respetar el sistema y la práctica democráticos de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo que desempeña un papel constructivo en la solución política del país”, solicitó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática.Leer más →

Misión de la Unión Europea destacó profesionalismo del CNE en megaelecciones

La Misión de Observación de la Unión Europea, que participó como veedor en los comicios del pasado domingo, presentó este martes un informe preliminar con diferentes observaciones al proceso electoral efectuado el pasado domingo 21 de noviembre en Venezuela. Entre los avances, la jefa de la Misión de la UE, destacó el equilibrio y profesionalismo por parte del Consejo Nacional Electoral.
Leer más →

CNE dio a conocer segundo boletín con resultados de las megaelecciones: 205 alcaldías fueron ganadas por el GPPSB

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, ofreció este lunes el segundo boletín con los resultados irreversibles de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre en Venezuela. Detalló que, con la transmisión del 99,20 por ciento de las actas y una participación del 42,26 por ciento, 21 cargos a gobernadores y gobernadoras ya son adjudicables y definitivos. Las gobernaciones de Barinas y Apure siguen sin ser adjudicadas, por lo cerrado de los resultados.

Leer más →

Megaelecciones en mira de la prensa mundial

Los medios internacionales mostraron interés en los comicios regionales de este 21N en Venezuela, en el que estaban habilitados más de 21 millones de connacionales para escoger 3.082 cargos, 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como legisladores regionales y municipales, entre más de 70.000 candidatos.Leer más →

Maduro destaca triunfo del Gran Polo Patriótico en 21 de las 24 entidades federales

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales y municipales, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en 21 de las 24 entidades federales.  “Son resultados contundentes”, expresó desde el Palacio de Miraflores, y añadió: “Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha producto del trabajo y de llevar la verdad con rectitud a todas la comunidades”.

Leer más →

Primer boletín del CNE: PSUV gana 20 de 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas (+Video y listado completo)

Con un 90,21% de transmisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo, minutos antes de la medianoche, los ganadores de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) venció en 20 de las 23 gobernaciones del país, así como en la Alcaldía de Caracas. La oposición venció en las gobernaciones de Zulia, Cojedes y Nueva Esparta.
Leer más →

Cabello: La participación de la militancia revolucionaria ha sido extraordinaria

La militancia revolucionaria se ha movilizado en todo el territorio nacional para motivar a la participación del pueblo venezolano, debido al nivel de organización, informó el jefe del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, Diosdado Cabello. “La participación de nuestra militancia se ha comportando de manera extraordinaria. En esta ocasión ha sido de un nivel extraordinario la participación de nuestra gente. Ya esta jornada ha sido todo un éxito”, expresó desde el Teatro Municipal de Caracas, aproximadamente a las 5 de la tarde de este domingo.

Leer más →

Presidente Maduro instó a respetar resultados electorales y señaló que la misión de la UE “es una veeduría más”

El Presidente  venezolano, Nicolás Maduro Moros, ejerció este domingo su derecho al voto y exhortó a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales que se desarrollan este domingo, “sea lo que sea”. En declaraciones a la prensa, destacó que aquellos candidatos que resulten electo deben “venir a entenderse conmigo, para dialogar, para avanzar en los proyectos”.

Leer más →

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Elecciones permitirán consolidar la democracia

Como un evento importante que permitirá consolidar la democracia venezolana calificó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez al proceso electoral que se celebra este domingo en el país. Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, Caracas, subrayó que “esta elección es muy importante y trascendental para la vida republicana”, por lo que instó a los factores de la oposición a respetar los resultados de esta contienda.
Leer más →

Diosdado Cabello ya votó: Hay una gran afluencia de personas sufragando cívicamente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, afirmó este domingo la gran afluencia de personas que se encuentran en los centro de votación para estas Elecciones Regionales y Municipales. “Hemos visto una gran afluencia de personas, de gente votando cívicamente, y conscientemente”, declaró el diputado a la Asamblea Nacional en un contacto satelital con Venezolana de Televisión, luego de ejercer su derecho al sufragio desde El Furrial, estado Monagas.

Leer más →

CNE reporta satisfactorio comienzo de la jornada electoral este domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reportó este domingo a las 7:20 de la mañana, en una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión, que se cumple la instalación en 76% de las mesas comiciales para las elecciones regionales y municipales de este domingo. “Ya el pueblo ha comenzado a votar. Este porcentaje va minuto a minuto incrementando. Ya en breve debemos tener, con toda seguridad el 100% de las mesas electorales”, afirmó Calzadilla en el contacto telefónico, ocasión en que destacó que el proceso marcha con total normalidad.

Leer más →

Más de 21 millones de votantes están convocados a sufragar en los comicios de este domingo

Este domingo 21 de noviembre están convocados a ejercer su derecho al sufragio más de 21 millones de votantes, en las elecciones regionales y municipales a efectuarse en todo el país, bajo protocolos de bioseguridad para evitar propagación del Covid-19. En esta oportunidad se renovarán las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.
Leer más →