MP3: Aparece “El Venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Aparece “El Venezolano”

El lunes 24 de agosto de 1840 Antonio Locadio Guzmán edita el primer número de su célebre periódico “El Venezolano”, órgano del recién organizado Partido Liberal. A Guzmán lo acompañan en la empresa de fundar el nuevo partido y editar su periódico notables políticos como Tomás Lander, Tomás José Sanabria, el Marqués del Toro (ahora conocido simplemente como Francisco Rodríguez), Diego Bautista Urbaneja, Manuel Felipe Tovar y Juan Vicente González, quien más tarde habría de convertirse en el más feroz enemigo de Guzmán.

g_el-venezolano8.560.380Aunque muchos caraqueños no lo sepan, el recuerdo de “El Venezolano” sigue vivo en la Caracas de hoy, en la plaza que no por casualidad ha sido escogida como de llegada de las manifestaciones y marchas de la mayor parte de las protestas que se organizan en la ciudad. La Plaza del Venezolano , más exactamente de El Venezolano, situada frente a la Casa Natal del Libertador, fue bautizada con ese nombre por Antonio Guzmán Blanco en homenaje al periódico fundado por su padre.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios