Realizarán un mural para Reverón en el municipio Linares Alcántara de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Marionetas de Aragua del municipio Francisco Linares Alcántara será escenario este 19 de enero de una jornada de pintura, en la cual niños, niñas y artistas plásticos realizarán un mural en homenaje al Pintor de la Luz, Armando Reverón, para manifestar su repudio al crimen cultural cometido contra el monumento de este artista, ubicado en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La actividad es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), de la mano con el Poder Popular Cultural, y está enmarcada en la amplia programación que se efectúa en todo el territorio nacional para condenar este hecho criminal contra la cultura venezolana, informó el director general del Gabinete Cultural en Aragua, Rommel Ramírez.

Explicó que en la jornada de pintura los niños, niñas, cultores y artistas plásticos elaborarán un mural con la imagen de Reverón, considerado uno de los mejores pintores de la primera mitad del siglo XX. La actividad contará con músicos, cantores y cantoras que también celebrarán con su arte al “Mago de la luz”.

Ramírez recordó que la vida y obra del célebre pintor venezolano fueron declarados en el año 2014 Patrimonio Cultural, en la categoría de Bien de Interés Cultural de la Nación, por el  Gobierno Bolivariano, a  través del Instituto de Patrimonio Cultural ( IPC), ente adscrito  al  Ministerio de la Cultura.

En el 2016 sus restos mortales fueron  trasladados al Panteón Nacional, donde reposan al lado de los próceres, héroes y heroínas de la historia venezolana, como un verdadero referente de nuestra cultura.

“De allí que el ministro Ernesto Villegas ha sido muy enfático al rechazar  este crimen cultural  y ha llamado al pueblo a rechazar   actos contra la cultura, bajo la consigna ‘Venezuela y su cultura se respetan'”, manifestó Ramírez.

En este sentido, extendió una invitación a todo el público a sumarse a esta jornada a partir de las 10:00 am, en el Teatro de Marionetas Aragua, ubicado en la Parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, para honrar y celebrar  al maestro Armando Reverón y rechazar el fascismo que intenta destruir nuestra cultura, memoria e identidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enna Zavala
Enna Zavala
5 años atrás

“Amarillo de tu manto azul, de tu litoral, con rojos de sol poniente, pincelaba un despertar”. lo dijo el Padre Cantor. Mirarás las mariposas volar en el homenaje que te rendirán los artistas plásticos para exaltar una vez mas tu nombre. ….Con pinceladas de sueños