China ratifica apoyo a Venezuela ante injerencias externas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, defendió este jueves las nuevas medidas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para recuperar la economía nacional y reiteró su respaldo al Gobierno de Venezuela.

Texto: TeleSur

La diplomática instó a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, mientras reafirmó el apoyo al Estado suramericano a explorar un modelo de progreso afín con sus condiciones nacionales.

Asimismo, Hua aseveró que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.

La vocera esclareció así la postura del gigante asiático ante los intentos de la oposición venezolana y gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, reelecto en mayo pasado con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

Venezuela y China han suscrito numerosos acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, tecnológica, salud y otras áreas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios