Fundación Cinemateca Nacional ofrece serie de conversatorios con invitados especiales en Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre las actividades adicionales que se estarán realizando en la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), exhibición respaldada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se podrá disfrutar de conversatorios por parte de invitados especiales de la Fundación Cinemateca Nacional. Esto con el propósito de conocer a profundidad las experiencias y vidas de personajes emblemáticos que han servido de aporte a la historia cinematográfica de Venezuela.

Texto: Prensa FCN

Para dar inicio a esta serie de charlas, el pasado lunes 12 de noviembre contamos con dos personalidades de gran trayectoria. El primero de ellos fue Rafael Gil, reconocido actor de cine y teatro egresado de la Escuela de Artes de la UCV. Durante este espacio, aprovecho para conversar sobre la película “Libertador Morales, El Justiciero”, de Efterpi Charalambidis del año 2009, donde obtuvo el papel protagónico en el personaje de Libertador Morales. Se pudo conocer parte de sus vivencias durante la grabación de este film, ya que narra la historia de un correcto mototaxista caraqueño que en las noches se convierte en “El Justiciero”, un sujeto que busca eliminar a los delincuentes que se encuentran por la ciudad.

Rafael Gil también dio a conocer que ha contado con importantes colaboraciones en películas como “Bolívar, El Hombre de las Dificultades” de Luis Alberto Lamata (2013) y “Muerte en Berruecos” de Caupolicán Ovalles (2017).

Luego de unas horas, fue el turno del poeta, escritor y cineasta Edmundo Aray. En un ambiente muy íntimo, se pudo conocer todas las labores y logros que ha alcanzado a lo largo de su vida. Parte de estas acciones son su experiencia como director del departamento de cine en la Universidad de Los Andes, profesor en la Universidad Central de Venezuela y el proceso donde formó parte del equipo fundador de la “Revista Sardio y la Revista Rocinante”, sin dejar a un lado la cantidad de premios con los que ha sido galardonado por sus grandes aportes a la industria cinematográfica venezolana. Una vez finalizada la actividad, ambos invitados hicieron una ronda de firma de autógrafos a los presentes.

Sin duda, son personalidades que pueden hacer análisis crítico del cine nacional y narrar experiencias vividas dignas de ser escuchadas por todos los presentes en la Feria Internacional del Libro de Venezuela en su decimocuarta edición. Habrá un invitado especial pora día hasta el 17 de noviembre. Para más información, ingrese al Twitter e Instagram de la Fundación Cinemateca Nacional como @cinematecavzla.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios