“Danza con aroma de café” ofrecerá la Academia de baile Los Españoletos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un espectáculo de danza con aroma de café ofrecerá la academia de baile “Los Españoletos”, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos, como parte de la programación de Accionarte y tomas culturales de los viernes, este 16 de noviembre del 2018, a las 6:00 p.m., con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El grupo de danza del Maestro de maestros Ángel Españoleto ofrecerá un compendio de danza árabe, tribal y de rumba flamenca, que comprende “Velo de Angel”, número de danza árabe con coreografía de Ángel Españoleto; “Mística Tribal”, a cargo de la bailarina invitada Nataly Urbaez, perteneciente a la Compañía de Danza Tribal Estilo Americano, con coreografía de Nataly Urbáez. Seguidamente, se presentará una pieza de rumba flamenca que el maestro Ángel Españoleto bautizó con el nombre de “Sueño de Verano”, y otra de sus coreografías titulada “Volando Voy, volando vengo”.

El espectáculo lo ofrecen las siguientes bailarinas: Dallal, Nelly Sánchez, María Fernanda Jiménez, Johanna Hernández, Erika Rodríguez y Rocío Laucoture.
Wilmer Duque, bailarín del ballet Teresa Carreño, participó como maestro ensayista de los números presentados y organizador de la función.

Ángel Españoleto, maestro de maestros

La familia Merino, conocida artísticamente como “Los Españoletos” estuvo integrada por Mercedes, Antonio (Amache), Julia, Ángel y Marielis (quien aún vive). Este grupo de creadores llevó adelante una fructífera labor fomentando el arte de la danza tradicional española y las corrientes que la conforman.

El maestro Ángel Españoleto fue un destacado bailarín, coreógrafo y profesor que ejerció una gran influencia en el desarrollo del arte de las danzas en Venezuela. Vino al mundo en Villarroya, España, el 19 de febrero de 1941. Llegó a nuestro país en 1958, desarrollando una labor artística sincrética, mezclando el folklor venezolano, flamenco, las sevillanas, escuela bolera de baile, danza árabe y expresiones artísticas de latinoamérica y el caribe. En ese crisol se mezclaron las fuerzas culturales de la rebeldía y la ensoñación de varios pueblos hermanados.
Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios