Festival Lo Mejor de Venezuela fue extendido hasta el 30 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 100 videos y alrededor de 400 personas participan en el Festival Lo Mejor de Venezuela, que se inició desde el pasado 6 de noviembre, por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre para que los convocados mayores de 15 años plasmen su creatividad.

Texto: AVN

Así lo informó la viceministra de Planificación y Estrategia, Estela Rios, en una entrevista vía telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quién dijo la idea es resaltar el potencial cultural, artístico, su gente y los paisajes del país.

Agregó que se destacará a lo largo del festival el potencial que tiene Venezuela en sus distintas facetas, el talento de la juventud venezolana, Además permitirá la entrada a nivel mundial para mostrar a Venezuela como un país que tiene distintas potencialidades donde sus propios habitantes las dan a conocer y por último el uso de la tecnología para generar un mayor impacto a través de las redes sociales.

“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información trabajando conjuntamente con la Villa del Cine, Amazonia Films, Ministerio de la Cultura, Ministerio de la Juventud y Deportes y el Ministerio de Turismo, creó una iniciativa que busca resaltar el potencial del país, a través del uso de la tecnología y la creatividad de los jóvenes, hombres y mujeres venezolanos”, dijo.

La viceministra Ríos también hizo énfasis en que “en el festival puede participar todo aquel que se sienta venezolano, quién se sienta orgulloso de su patria y quién sepa que Venezuela tiene muchísimo que aportar”.

Las personas interesadas en participar en el festival deberán grabar un video, publicarlo en su cuenta personal de la red social Instagram, mencionando la cuenta oficial del festival y además debe especificar la categoría en la que se postula (ficción, musical y/o documental). Es importante seguir la cuenta del evento (@festivallomejordevenezuela) para oficializar la participación y usar la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela. O enviar los videos al correo festivallomejordevenezuela@gmail.com.

Los videos no podrán excederse de 1 minuto de tiempo, incluido los créditos. El formato debe ser MPEG-4 o mp4 y su peso no podrá sobrepasar 250 MB.

Los ganadores se darán a conocer el día 5 de diciembre. Se premiará a un ganador por cada una de las categorías; el primer premio consta de un teléfono inteligente, el segundo premio será un viaje para 2 personas (Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima), mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios