Venezuela tiene talento cultural para exportar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Dentro del sector cultural tenemos la tarea de que nos vean como un área de desarrollo. Gracias al convenio Venezuela Exporta se pueden ofertar productos y servicios culturales venezolanos al exterior”, expresó el viceministro de Economía Cultural, Jesús Pérez.

Texto: VTV

Citó como por ejemplo las plataformas de cine, la parte técnica, el talento humano y natural para vender.

Pérez agregó que la cultura juega un papel fundamental dentro de la Revolución Bolivariana, a pesar de que en los últimos años ha sido golpeada por la guerra económica “hemos estado desarrollando estrategias conjuntas para desarrollar el aparato económico cultural”.

Los venezolanos también tienen otras capacidades artísticas, libros, música, artes plásticas entre muchas otras expresiones, dijo.

Precisó que la exposición Camarada Picasso atrae turismo tanto nacional como internacional, “recuperamos esa colección y ahora se expone con la diferencia de que hoy es accesible para todos”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro indicó que se está iniciando con mucha fuerza la economía cultural.

Explicó que “simplemente es poder autosustentar cada actividad que se realice para reinvertir lo recibido en nuevas actividades culturales y aparte aportamos al estado recursos extra por el trabajo realizado”.

Venezuela está invitada a participar en la Feria de Shanghái, donde expondrá todas sus potencialidades culturales para exportar.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reactivarán los gabinetes culturales estadales para fortalecer la identidad cultural de cada región, a fin de que sea igualmente exportable.

Peréz indicó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se está realizando la creación  de una nueva generación de intelectuales y cultores.

“No importa la edad, una persona de 60 años puede comenzar a pintar, a cantar o a escribir. La cultura tiene una maravilla que puede trastocar el tiempo, no importa la edad para comenzar a ser cultores venezolanos”, puntualizó.

Hay que fortalecer la identidad cultural venezolana para combatir la transculturización, dijo.

Sostuvo que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo posible que la cultura dejara de ser para una élite y ahora sea para todos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios