Fundación Cinemateca Nacional inició Muestra de Cine Chino por todo lo alto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde hace unas semanas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y sus entes adscritos han venido concretando actividades de integración que permitan fortalecer los lazos de hermandad. En esta oportunidad la Embajada de la República Popular China ha manifestado, a través de la Cancillería, su interés en realizar diversas actividades culturales a fin de celebrar los 69 Aniversario del Día Nacional de la República Popular China en Venezuela. En este sentido, se ha desarrollado con la Fundación Cinemateca Nacional la Muestra de Cine Chino.

Texto: Prensa FCN

La ceremonia se realizó el pasado lunes 24 de septiembre en la sala de cine del Museo de Bellas Artes, donde tuvo acto de presencia el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; Huang Kangji, agregado cultural de la República Popular China; y William Santana, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), quienes luego de escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno Nacional de la República Popular China, dieron unas palabras a los presentes, agradeciendo su participación y asistencia.

También se mencionó la importancia de realizar estos acuerdos en materia cinematográfica con la Embajada de la República Popular China, ya que permitirán el desarrollo de proyectos que fortalezcan la parrilla de programación de las salas de cine de la institución, compartiendo un circuito con títulos de obras para el disfrute de todos los ciudadanos.

Una vez terminados los discursos, se procedió a proyectar la película “Lobos de Guerra”, del año 2015, dirigida por Jing Wu, dando inicio a este ciclo de cine que contará con 5 películas y se podrán disfrutar del 24 al 28 de septiembre en la Sala Margot Benacerraf, Celarg y Museo de Bellas Artes. Los largometrajes que se podrán disfrutar a lo largo de la semana son:

Lobos de Guerra (2015): Un grupo de mercenarios es contratado para eliminar a un soldado de élite que asesinó al hermano de un capo de un grupo organizado de narcotráfico. Un ejercicio de maniobras se convertirá en una guerra real.

Mojin: La Leyenda Perdida (2015): Dos famosos ladrones de tumbas retirados son contactados en Nueva York, donde subsisten estafando a los turistas. Un americano les propondrá una peligrosa misión en la que tendrán que recuperar un tesoro perdido.

Hermandad de Espadas (2014): En los últimos años de la dinastía Ming, un joven emperador asciende al trono y decide poner punto final al reinado del poderoso Wei Zhongxian. Tres humildes guerreros son reclutados con instrucciones de localizar y matar a Wei.

Vamos a Casarnos (2015): Adaptación de la serie de TV china del mismo nombre, en el que diversas historias románticas relacionadas con el matrimonio transcurren en paralelo.

La Leyenda del Rey Mono: El Regreso del Héroe (2015): Liberado de su prisión helada tras siglos de encierro, un místico simio guerrero dedicará su vida a proteger a una aldea de los monstruos que la acechan.

Se proyectará una película diaria en cada una de las salas: en la Sala Margot Benacerraf, se proyectará a las 2:30 p.m.; en la sala del Museo de Bellas Artes será a las 4:00 p.m.; mientras que en el Celarg, será a la 1:00 p.m. Es importante saber que después de 10 minutos de haber comenzado la función, no se permitirá el acceso a la sala.

De esta forma, la FCN junto a la Embajada de la República Popular China promueven una propuesta diversa y de entretenimiento, con el objetivo de ampliar el conocimiento del mundo cinematográfico y llevar filmes que puedan aportar una nueva experiencia y descubrimiento cultural, tanto para el público chino como venezolano.

Si desea conocer más sobre la proyección de la Muestra de Cine Chino y el resto de nuestra cartelera cinematográfica, puede consultar en las redes sociales: @cinematecavzla en Twitter e Instagram

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios