Editorial El Perro y la Rana realizará conversatorio sobre el racismo, el machismo y la homofobia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La desigualdad, el racismo, la homofobia y el machismo son hoy día problemas que deben ser erradicados de una vez por todas. Para reflexionar sobre esto y contribuir con espacios para el debate y la reflexión, la Fundación Editorial El perro y la Rana (FEEPR) realizará este 28 de septiembre el conversatorio Racismo, machismo y homofobia: la cultura de la discriminación en Venezuela. 

Texto: Prensa FEEPR

A partir de las 2:00 p.m, en la Librería del Sur Orlando Araujo, Esther Pineda G. será la encargada de ponernos al día en esta materia, gracias a sus amplios estudios en sociología. Pineda es magister scientiarum en Estudios de la Mujer, doctora en Ciencias Sociales, además de fundadora y directora de la primera (y única) empresa en el país dedicada a disminuir las formas de discriminación: Consultora de Género y Equidad.

¿Por qué existe el machismo? ¿Los venezolanos somos racistas? ¿Somos homofóbicos de closet? Estos serán los temas centrales y se tomará en cuenta, con especial atención, el papel que juega los prejuicios y la falta de educación, el aborto, la violencia de género, el feminicidio y el papel de las redes sociales en la denuncia de acoso sexual (como el caso de la campaña #MeToo que comenzó por denunciar los abusos sexuales de Harvey Weinstein, productor estadounidense), tomarán su lugar también en la discusión.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios